WILLIAMSPORT, Estados Unidos- El equipo de México fue derrotado por el equipo de Asia-Pacífico, Corea del Sur, 5-1 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, este domingo 19 de agosto. En un juego dominado por el gran picheo de los coreanos, los de Matamoros no tuvieron oportunidad y se tendrán que conformar con participar en la rama de eliminación del torneo.

Corea venció a México con autoridad en la LLWS
Corea del Sur lució dominante durante el juego con gran ofensiva y excelsos lanzamientos (Cortesía Twitter: @LittleLeague).

La primera carrera de Corea llegó gracias a un error mexicano en la primera entrada. Ji Hyun Choi, quien se hallaba en tercera base, corrió hacia home, que estaba perfectamente cubierto por Alberto Gómez, pero el chico mexicano soltó la pelota, permitiendo la primera carrera de los asiáticos.

La cuarta entrada fue la más llena de acción. México parecía tener todo bajo control, pero un batazo monstruoso de Ji Heon Jeon hacia el jardín izquierdo, aumentó la ventaja de Corea. Los nervios se apoderaron de los mexicanos. El abridor, Gael Ponce, fue relevado, y de inmediato el rally coreano se hizo presente, pues con un wild pitch, el representante de Asia-Pacífico incrementó la ventaja 3-0.

Los chicos de Tamaulipas estaban forzados a responder. Gómez se puso la batuta, y con un sencillo al jardín central, impulsó la primera carrera de México en la baja de la cuarta.

La polémica se hizo presente en la quinta entrada. Una pelota que claramente había tocado el suelo fue decretada como out para México, el umpire no cambió el veredicto incluso después de revisar la repetición instantánea. Esto evitó el despertar de los de Matamoros.

Pese a las esperanzas de una segunda remontada en el torneo, México vio caer sus esperanzas en la sexta entrada, ya que Choi, volvió a aparecer con un violento cuadrangular que ponía la pizarra 5-1. Aún con un error por parte de los coreanos en la baja de la sexta, la ventaja era demasiada, y los de Matamoros se llevaron la derrota.

El jugador del partido fue sin duda alguna, Ji Hyun Choi. No solo su bat propició tres carreras para Corea, sino que el abridor asiático estuvo impecable en la lomita, permitiendo solamente 5 hits y 1 carrera del rival.

México todavía no está eliminado. La novena tricolor tendrá que enfrentar a Canadá el día de mañana en la rama de eliminación internacional. De no vencer a los canadienses quedarían fuera del torneo.

Corea del Sur accede a la final internacional de la rama ganadora y enfrentará al vencedor entre Japón y Panamá.