SYROS ISLAND, Grecia- El pasado domingo 17 de junio, México conquistó dos nuevas medallas de oro para sumar siete en total, al concluir la novena etapa de la Serie Mundial de Natación Artística de la FINA celebrada en Grecia.

Foto Cortesía: @COM_México

Las experimentadas Nuria Diosdado y Karem Achach, en la final del dueto libre, se llevaron el primer lugar con 87.0333 puntos, superando a dos equipos de Francia que ocuparon la segunda y tercer posición con 85.9667 y 85.4333, respectivamente.

En la rutina combo participaron todas las seleccionadas y también subieron a lo más alto del podio.

Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez, sumaron 86.9667 unidades, superando a Grecia con 84.5667 y a un segundo equipo griego, que fue tercero con 80.4000.

La penúltima fecha de la Serie Mundial de Syros Island, forma parte del fogueo de la selección mexicana de natación artística rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Nuria Diosdado, Joana Jiménez y Karem Achach, para las rutinas de solo y dueto, participarán en la última etapa de la serie mundial en Tashkent, Uzbekistán, del 29 de junio al 1 de julio.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.