SALT LAKE CITY, Utah- La delegación mexicana que participó en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de Tiro con Arco, culminó su participación este domingo 24 de junio con una meritoria medalla de plata.

Foto Cortesía: com.org.mx

El equipo mexicano femenino conformado por Aída Román, Ana Paula Vázquez y Alejandra Valencia, disputó la final de la categoría ante el combinado de China Taipéi: Lei Chien-Yang y Peng Chia-Mao, sembradas número uno.

Las arqueras asiáticas tomaron una delantera de 4-0 al ganar los primeros dos sets (52-48 y 56-49), pero surgió una interesante reacción de las mexicanas para empatar el marcador a cuatro (49-54, 53-56).

El título del arco recurvo en Salt Lake City se fue para las tiradoras chinas al ganar en flecha de desempate 30-22 (tres flechas de 10 puntos) para dejar cifras definitivas de 5-4. El bronce se lo llevó Japón al imponerse 5-1 a Estados Unidos.

La participación de México concluyó en Salt Lake City con tres medallas de plata, contando las dos conseguidas el pasado sábado 23 de junio en arco compuesto por parte de Linda Ochoa y el equipo masculino compuesto por: Romeo Treviño, Miguel Becerra y Antonio Hidalgo.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.