CIUDAD DE MÉXICO- La Selección Mexicana de Basquetbol perdió ante la Selección de Argentina 74-78 en duelo de la segunda ronda del Sector E de la clasificación de América para la Copa del Mundo de Basquetbol de China 2019, este viernes 15 de septiembre.

México no pudo con Argentina rumbo al Mundial de Basquetbol.
Campazzo fue un festival en la duela del Juan de la Barrera al marcar 26 puntos para el seleccionado argentino (Foto: Twitter).

México arrancó lento, ya que en el primer cuarto fueron dominados por la precisión y fortaleza argentina, sobre todo la de Luis Scola, quien en los primeros 5 minutos de juego registró 3 rebotes defensivos y un triple, que ayudó a su equipo a ir arriba 15-2.

Los ’12 Guerreros’ fueron lentamente acortando la distancia en el segundo, pero fue en el tercer cuarto que se desató el ataque tricolor de la mano de Gabriel Girón, Paul Stoll, y Orlando Méndez, quienes impusieron condiciones en la duela y mantuvieron a raya a la ofensiva albiceleste.

Finalizando el cuarto, un triple de Stoll y un tiro de 2 puntos de Gustavo Ayón empataron el juego a 54 unidades, y apenas comenzando el último periodo, un tiro de 3 de Arim Solares puso a México arriba en el marcador por primera vez en el juego.

Al verse dañado, Argentina reaccionó, y de la mano de Facundo Campazzo, recuperaron la ventaja. México trató de volver al partido, pero el juego colectivo de su rival fue demasiado y a través de un tiro de Nicolás Brussino faltando dos minutos, los mexicanos quedaron sepultados y se llevaron la derrota.

Facundo Campazzo fue el jugador clave de Argentina, no solo a la ofensiva, sino que también a la defensiva, pues registró 26 puntos, 1 rebote, 8 asistencias y 5 robos. El sexto hombre de los visitantes, Marcos Delia también fue vital en el triunfo con 8 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia viniendo de la banca.

Por México, Gustavo Ayón fue el más destacado al marcar 18 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

En sus próximos enfrentamientos de la clasificación al Mundial de la FIBA, México visitará Montevideo el 18 de septiembre para enfrentar a Uruguay. Por su parte, Argentina recibirá a Puerto Rico en Formosa el próximo lunes.

Los seleccionados mexicanos ocupan el último lugar del Grupo E con 10 puntos, mientras que Argentina y Estados Unidos lideran el camino con 13 unidades.