FRANCIA- La participación de la Selección Mexicana en el Mundial de la FIFA Sub-20 Femenil Francia 2018 llegó a su fin este domingo 12 de agosto, luego de caer 6-1 ante Inglaterra en el último juego de la Fase de Grupos del torneo.

Foto: FIFA

Para no depender de nadie y avanzar directo a los 4tos de final, México necesitaba ganarle a las inglesas, escenario que estaba consiguiendo al irse al descanso en ventaja en el marcador.

Al 37´ Jacqueline Ovalle recibió por derecha, enfiló al arco y sacó un gran disparo de zurda para batir a la portera británica y colocar el 0-1 de las tricolores.

Todo se derrumbó para el segundo tiempo al encajar cinco goles en un lapso de 19 minutos fatídicos.

Al 49´ Alessia Russo aprovechó el error entre la defensa y la portera azteca para definir con marco abierto el 1-1.

Cuatro minutos más tarde Chloe Kelly remató a primer poste tras ganar la posición por izquierda para el 2-1.

Al 62´ Lauren Hemp recibió sin marca en el área para tirar de zurda a segundo poste y poner el 3-1 en la frente de las mexicanas.

En el siguiente ataque inglés Georgia Stanway condujo desde media cancha y antes de entrar al área conectó de derecha para cimbrar el poste y anotar el 4-1.

Al 68´ Emily Alvarado dio rebote luego de un tiro lejano y Hemp capitalizó para el 5-1.

Finalmente al 80´ Hemp completó su triplete con un particular gol anotado con la cintura a la hora de caer sobre el balón luego de eludir a Alvarado en el área chica.

México terminó en la tercera posición del Grupo B con tres puntos, mientras que Inglaterra avanzó primero con siete unidades y Corea del Norte segundo con seis, respectivamente.

Brasil culminó último en ese sector con solo un punto registrado en el torneo.