SAN JUAN, Puerto Rico- La Selección Mexicana de basquetbol culminó este domingo primero de julio la primera ronda del clasificatorio rumbo a la Copa del Mundo de la FIBA China 2019, con una ajustada derrota en calidad de visitante ante Puerto Rico por marcador de 84-79.

Cortesía Twitter: @mexbasquet

El base de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, tuvo una buena labor para los locales al aportar doble-doble 12 puntos, 11 asistencias y cinco rebotes. Gian Clavell fue líder anotador con 17 puntos.

Del lado mexicano Gustavo Ayón tuvo una destacada actuación con 13 unidades y 15 rebotes, mientras que Francisco Cruz comandó la ofensiva con 22 puntos.

Pese a la derrota, los 12 Guerreros se clasificaron a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista de la FIBA al terminar en el tercer lugar del Grupo C con 9 puntos, producto de tres victorias y tres derrotas.

Estados Unidos avanzó en la primera posición 11 unidades gracias a su récord de cinco triunfos y una caída. Puerto Rico terminó segundo con 10 puntos y marca de 4-2.

En la siguiente ronda del clasificatorio a partir de septiembre próximo, México estará enfrentando a Argentina, Uruguay y Panamá como parte del Grupo E.