LÉHON, Francia- La Selección Mexicana Sub-20 no pudo conseguir este miércoles ocho de agosto su boleto a los 4tos de final de la Copa del Mundo de la FIFA Francia 2018, luego de perder 2-1 ante Corea del Norte en la segunda fecha de la Fase de Grupos del torneo.

Foto Cortesía: es.fifa.com (Getty Images)

Al igual que ante Brasil el pasado domingo, el “Tri” rompió el cero en los primeros minutos del partido. Al 12´, en jugada prefabricada, Lizbeth Ovalle recibió con tiempo y espacio para sacar el zurdazo por abajo y poner el 0-1 en la pizarra.

El gusto le gustó poco y nada a las mexicanas debido al empate exprés de las norcoreanas al 14´.  Tras una serie de rebotes en el área, Choe Kum Ok se encontró con el balón y disparó de izquierda a primer poste para el 1-1.

Cerca de cumplirse la media hora de juego Daniela Espinosa mandó un trazo preciso y precioso al espacio para que Ovalle impactara al arco y por escasos centímetros se quedara con las ganas de gritar el gol.

Previo al descanso la arquera azteca Emily Alvarado alcanzó a tapar el tiro en el área chica de Kyong Yong para impedir milagrosamente el 1-2 de Corea del Norte.

Para la parte complementaria el equipo dirigido por Christopher Cuellar estuvo cerca de retomar la ventaja con un tiro de Belén Cruz tapado in extremis por la portera rival al 48´.

Seis minutos más tarde Kim Pom Ui cobró de tiro libre con mucho veneno y otra vez Alvarado sacó el guantazo para salvar a México.

Al 67´ Mia Villegas buscó el gol del gane con un tiro de larga distancia que se fue por un lado de la portería.

Cuando parecía que México se llevaba el empate ante la vigente selección campeona del mundo, llegó el quita risas con un cabezazo de Kyong Yong para el 2-1 de las norcoreanas al 81´.

Con este resultado, México se quedó con tres puntos en el segundo lugar del Grupo B, Inglaterra es primero con cuatro unidades, Corea del Norte tercero con tres puntos y Brasil último con solo una unidad registrada hasta el momento.

El próximo domingo 12 de agosto (06:15 horas tiempo de la CDMX) el “Tri” femenil Sub-20 buscará el boleto a 4tos de final ante Inglaterra, el triunfo ante las inglesas le daría en automático la clasificación.