CIUDAD DE MÉXICO- Este miércoles 18 de julio en punto de las 16:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, la Selección Nacional enfrentará a su similar de Estados Unidos en la segunda jornada del Campeonato Mundial Under 19 de Fútbol Americano que se celebra por primera vez en nuestro país.

México buscarà su pase a la final (Foto Twitter).
México buscarà su pase a la final (Foto Twitter).

México quiere trascender en este torneo al avanzar a la final del certamen internacional organizado por la Federación Mexicana de Fútbol Americano (FMFA), en conjunto con la UNAM, pero antes tiene que pasar por los norteamericanos.

Ambas selecciones ya tienen historia en este torneo, en donde se verán las caras por tercera ocasión. El primer duelo que sostuvieron fue en las semifinales de la edición 2009, en EU, donde México cayó 55-0 y cinco años después, en Kuwait 2014, se volvieron a encontrar y el conjunto de las barras y las estrellas ganó por 49-14 en la primera fase.

Campeonato Mundial Under 19 de Futbol Americano
Foto Twitter @versanimg

Los mexicanos vienen de ganarle a Japón 31-14 el pasado sábado; mientras que los gringos, sin despeinarse pasaron por encima de Australia 38-0.

Más temprano, a las 10:00 horas, Australia y Suecia buscarán su primer triunfo del torneo. Acabando ese cotejo Canadá contra Japón definirán al primer finalista del Campeonato Mundial en punto de las 13:00 horas.

Los aztecas han participado en cinco torneos de fútbol americano organizados por la Federación Internacional de Fútbol Americano (IFAF, por sus siglas en inglés) en donde han quedado con la medalla de bronce en tres ocasiones.