CIUDAD DE MÉXICO- Los 12 Guerreros de México están listos para sus últimos dos juegos del Clasificatorio de las Américas para la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA China 2019, a disputarse mañana jueves 28 de junio contra Estados Unidos y el domingo primero de julio como visitante ante Puerto Rico, dentro del Grupo C.

Cortesía Twitter: @MexBasquet

Con Iván Déniz como nuevo entrenador en sustitución de Sergio Valdeolmillos y el regreso de Gustavo Ayón, quien la semana pasada se coronara con el Real Madrid de la ACB (Asociación Clubes Baloncesto) de España por tercera ocasión,  México se enfrentará  al invicto Estados Unidos (cuatro victorias) en el Gimnasio Juan de la Barrera (20:30 horas, tiempo de la CDMX), ante cinco mil aficionados.

El conjunto estadunidense dirigido por el experimentado coach NBA, Jeff Van Gundy, llegará con un plantel de ocho jugadores que han participado en la clasificación previa de la Copa Mundial FIBA, ​​y todo el plantel cuenta con experiencia en la NBA G League.

Los 12 Guerreros enfrentarán a dos equipos que les representan su par de derrotas sufridas cuando fueron dirigidos por Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos: 91-55 ante los estadounidenses en Greensboro, Carolina del Norte, durante la primera ventana clasificatoria, y 80-100 ante Puerto Rico, en febrero pasado en Monterrey.

México ya derrotó a Cuba dos veces para quedar con marca de 2-2 y en tercer lugar del Grupo C, dejando al cuadro caribeño con registro de 0-4. Los 12 Guerreros pueden asegurar su pasaje a la segunda ronda sin victoria, en caso que los cubanos pierdan ante Puerto Rico y Estados Unidos.

México cerrará la primera ronda en San Juan (18:00 horas, tiempo de la CDMX), donde jugará frente a Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente el 1 de julio; el mismo día, Estados Unidos viajará a La Habana para un choque histórico con Cuba.

La Copa del Mundo FIBA China 2019 está programada del 31 de agosto al 15 de septiembre del año 2019, y ofrece cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

*Información de: com.org.mx fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.