CIUDAD DE MÉXICO- La Selección Mexicana de Fútbol Americano hizo historia este miércoles 18 de julio al derrotar 33-6 a Estados Unidos en el Campeonato Mundial Under 19.

Campeonato Mundial Under 19
Foto de Eduardo Mendoza de la Agency FPC 

Los aztecas vencieron por primera vez en la historia a su vecino del norte en la categoría. El juego se celebró en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 16:00 horas. Esta victoria es considerada como una de las más importantes del emparrillado nacional.

La clave del triunfo mexicano fue la zona defensiva, al solo permitir 6 puntos, anteriormente, en las dos ocasiones que se habían enfrentado, la escuadra nacional había sido superada con claridad, en la edición de 2009, EU se impuso 55-0 y en la de 2014 el marcador fue 49-14.

Ahora, el equipo mexicano se medirá a Canadá el próximo domingo en la final del certamen, mientras que Estados Unidos sólo peleará por el tercer lugar.

Más temprano, en el primer partido de la segunda fecha, Suecia se llevó el triunfo 19-6 sobre Australia. Y tres horas después Canadá se pasó sobre Japón 28-22.

México vs Canadá buscarán el primer lugar.

Estados Unidos vs Suecia irán por el tercer sitio

Japón vs Australia lucharán por el quinto puesto.