LAUSANA, Suiza – La Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) publicó este jueves 22 de febrero la actualización del Ranking Mundial de Béisbol WBSC, que mide el rendimiento de los Equipos Nacionales de los países, desde el Sub-12 hasta el profesional, en competiciones internacionales sancionadas por el organismo durante un período de cuatro años (2015-2018).

El nuevo ranking ha sido recalculando y  eliminando todos los puntos obtenidos en las competiciones internacionales desde 2014, como las Copas Mundiales de Béisbol Sub-21 y Sub-15, los Juegos Asiáticos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los campeonatos continentales y los amistosos.

Foto Cortesía: www.wbsc.org

Estados Unidos en la cima del Béisbol Mundial:

Después de más de tres años en el Nº 2, Estados Unidos h superado a Japón reclamando el primer puesto en el Ranking Mundial de Béisbol WBSC.

En 2017, las escuadras de Estados Unidos barrieron los campeonatos del mundo: la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, la Copa Mundial de Béisbol Sub-18 y el Clásico Mundial de Béisbol, ayudando a la nación a acumular un récord de 2.127 puntos del ranking anual.

Japón cayó al segundo puesto, dejando el primer lugar que el país había monopolizado desde noviembre de 2014.

La República de Corea mantuvo su puesto número tres, mientras que Cuba ascendió al número cuatro.

México ha subido a lo más alto en la historia de la nación, avanzando un puesto hasta el número cinco del mundo.

Cortesía Twitter: @LMPbeisbol
Cortesía Twitter: @LMPbeisbol

China Taipei cayó dos lugares haste el número seis, luego de que expiraran sus puntos de la Copa Mundial de Béisbol Sub-21 2014, donde se consagró campeón, mientras que Canadá avanzó tres puestos hasta el número siete.

La número ocho Australia sigue siendo el país mejor clasificado de Oceanía, mientras que la número 9 Holanda reclamó el título como mejor nación europea de béisbol.

La República Dominicana saltó por encima de la número 13 Nicaragua, número 14 Panamá y número 15 Italia para colocarse en el puesto número 12.

*Información de: wsbc.org fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.