CIUDAD DE MÉXICO- Hasta el momento la última jornada en la Fase de Grupos de Rusia 2018 ha sido sumamente dramática y emotiva con clasificaciones a 8vos de final y eliminaciones en simultáneo en los últimos minutos.

Foto: Twitter

Mañana miércoles 27 de junio, México vuelve a escena para enfrentar a Suecia en Ekaterimburgo, donde buscará hacerse por fin con su boleto a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Pese a ser líder del Grupo F con seis puntos, la Selección Mexicana todavía no está clasificada gracias al triunfo sobre la hora de Alemania 2-1 sobre Suecia el pasado sábado.

Los escenarios para asegurar el boleto son muy simples: si México vence o empata con Suecia, avanza en automático. Los escenarios adversos también son sencillos: si México pierde 1-0 con Suecia y Alemania vence al menos 1-0 a Corea del Sur, el “Tri” quedaría fuera.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Al no estar asegurada la clasificación todavía, se espera que Juan Carlos Osorio repita al menos a siete u ocho futbolistas respecto al triunfo ante Corea del Sur el sábado anterior.

Hirving Lozano podría recibir descanso, al menos de inicio, y su lugar sería ocupado por Jesús Manuel Corona. Por otro lado, Raúl Jiménez podría recibir su oportunidad en el eje del ataque en reemplazo de Javier Hernández.

Para Suecia la encomienda es clara: ganar. En caso de sacar los tres puntos estarían adentro. Un empate los deja a expensas de que Corea del Sur venza al vigente campeón del mundo.

Alemania, tras el milagroso golazo de Toni Kroos, revivió por completo y depende de si mismo para seguir la defensa de su corona. “Die Mannschaft” está obligado al triunfo ante Corea del Sur para avanzar, con un empate necesitaría que México le gane a Suecia para avanzar como segundo lugar con cuatro puntos.

Finalmente los surcoreanos, por increíble que parezca, todavía tienen mínimas chances de seguir vivos, aunque el panorama es el más complicado de los cuatro involucrados.

Infografía realizada por: @pedrohp_10

Corea del Sur requiere ganarle por tres goles a Alemania y que México derrote a Suecia, si es posible, por varios goles para avanza a la siguiente fase.

La definición del Grupo F promete ser apasionante y fascinante. Por increíble que parezca, seis puntos a México podrían no alcanzarle al existir un hipotético empate en puntos con vikingos y teutones. A poner el despertador en este momento y como dice el dicho: “Que se agarren los que traen peluca”.

A continuación te dejamos los horarios y transmisiones del décimo tercer día de actividades en Rusia 2018:

México vs Suecia (09:00 horas) Canal 2, Canal 7 y TDN

Alemania vs Corea del Sur (09:00 horas) SKY Sports canal 534

*Tiempo de la Ciudad de México.