CIUDAD DE MÉXICO- La Liga de Futbol Americano Profesional de México ya tiene a sus finalistas de la temporada 2018, se trata de los Mexicas CDMX y los Raptors del Estado de México.

El pasado sábado 14 de abril los Raptors derrotaron 21-6 a los Dinos de Saltillo para convertirse en el primer invitado a la gran final en el próximo a ser demolido Estadio Azul de la Ciudad de México.

Foto Cortesía: @versanimg

En este partido el mariscal de campo Bruno Márquez tuvo una destacada actuación con los mexiquenses al sumar dos pases de anotación. La defensiva hizo su parte al recuperar tres balones a lo largo del cotejo.

Por otra parte, este domingo 15 de abril, Mexicas se impuso 27-17 a Mayas CDMX para meterse al Tazón México número tres. El Qb de los Mexicas, Ricardo Quintana, se adjudicó los dos primeros touchdowns tras emprender la carrera a zona de anotación.

Foto Cortesía: @versanimg

Además en el último cuarto lanzó en pase de 90 yardas para que Guillermo Villalobos concretara el touchdown de la diferencia cuando estaban empatados 17-17.

Este será la primera vez desde la creación de la LFA en 2016 que Mayas no disputa la gran final, como consecuencia de ello, pese a los dos títulos conseguidos, el coach Ernesto Alfaro anunció su salida del equipo posteriormente a la eliminación de este domingo.


El próximo domingo 22 de abril en el Estadio Azul, Mexicas y Raptors definirán al campeón del 2018 en la LFA. En temporada regular el triunfo fue para los “prehispánicos” por marcador de 30-20.