LA HAYA, Países Bajos- Con doblete del ‘Chucky’ y gol y asistencia de Érick Gutiérrez en su debut, el PSV Eindhoven propinó una goliza de locura, al ganarle 7-0 al ADO Den Haag en la Jornada 5 de la Eredivisie este sábado 15 de septiembre.

Doblete de Chucky y gol de Gutierrez con PSV
Los dos mexicanos se juntaron para conseguir el cuarto gol del PSV Eindhoven (Cortesía Twitter: @psveindhoven).

Hirving Lozano abrió el marcador al 18′ gracias a un error defensivo del local. Lex Simmers se la regresó a su arquero, pero Lozano interceptó el balón y con un toque adelantó a su equipo.

Al 47′ del primer tiempo, Luuk de Jong recibió un centro largo y voló para rematar de cabeza y marcar el segundo.

Ya en el segundo tiempo, Aaron Meijers cometió una falta malintensionada en el área al jalar del cuello a De Jong. El árbitro lo checó en el VAR y le concedió el penal al PSV. Lozano quiso tirarlo, pero el cobrador oficial, Gastón Pereiro, no lo prestó, y con frialdad la puso dentro del marco al 54′ con un tiro cerca del poste izquierdo.

El mexicano Érick Gutiérrez, debutó con la casaca del PSV Eindhoven, remplazando a Pablo Rosario al 70′, y no pudo pedir un mejor debut, pues tan solo tres minutos después, con un trazo largo, le dio el balón a su compatriota, Lozano la tomó de aire y bombeó el esférico con la derecha para meter el cuarto tanto. Los dos jóvenes mexicanos celebraron como lo solían hacer cuando jugaban juntos en Pachuca.

A Gutiérrez no le bastó con la asistencia, y al 75′ soltó un cañonazo fuera del área y la colocó dentro del marco rival, llevándose su primer gol en Holanda en su debut europeo.

Al 92′, Steven Bergwijn anotó de volea el sexto tanto del PSV, y en la siguiente jugada, otra falta en el área le daría el séptimo gol a los visitantes, por parte de Gastón Pereiro, quien se cubrió de gloria con un doblete.

PSV Eindhoven tiene 15 puntos en 5 jornadas disputadas, por lo que sigue perfecto en la Eredivisie, además de tener un diferencial monstruoso de +18 goles. La escuadra del ‘Chucky’ y el ‘Guti’ tendrá una semana complicada al visitar al Barcelona en la fase de grupos de la Champions League, y recibir a su acérrimo rival, el Ajax de Amsterdam en la Fecha 6 del campeonato holandés.