Actividad del jueves 7 de diciembre.

Los Águilas de Mexicali derrotaron 17-5 a los Charros de Jalisco.
Los Caballeros Águila se mantuvieron en el liderato de la LMP con marca de 12-3 (Foto cortesía lmp.mx).

Mexicali 17, Jalisco 5

GUADALAJARA – Chris Roberson bateó cuatro hits y anotó tres carreras, además Walter Ibarra produjo cinco en la paliza que propinó Águilas de Mexicali de 17-5 a los Charros de Jalisco para obtener la serie.

Para los ‘emplumados’ fue su quinta serie consecutiva ganada y se afianzó en la cima de esta segunda vuelta.

El triunfo fue para Justin DeFratus (2-0) con seis entradas completas, siete hits y cuatro carreras. El revés fue para Edwin Salas (1-2) al ser castigado con cinco hits y seis carreras en apenas dos tercios de trabajo. Yuniesky Betancourt y CJ Retherford también conectaron jonrón por Mexicali.

Culiacán 5, Hermosillo 1

HERMOSILLO – Pitcheo combinado de cinco lanzadores y ofensiva que pecó de oportuna, con Issmael Salas en jornada de cuatro hits, sirvió para que los Tomateros de Culiacán se llevaran la serie al vencer este jueves 5 por 1 a los Naranjeros de Hermosillo.

El ganador Salvador Valdez (1-2) encabezó el pitcheo guinda trabajando cinco entradas dos tercios de solamente tres hits y una carrera, obsequiando tres boletos y ponchando a siete.

Por los Naranjeros, el derrotado Juan Pablo Oramas (1-2) tras llevarse tres carreras con cinco hits en cinco completas. El zurdo regaló tres pasaportes y ponchó a seis.

Las primeras dos rayitas guindas abriendo el encuentro, mismas que se lograron con ataque que incluyó doble de D’arby Myers, base a Rico Noel, pelotazo a Sebastián Elizalde para congestionar los senderos, llegando la primera con elevado de sacrificio de Ryan McBroom y otra con rola al cuadro de Joey Meneses.

Agregaron otra en la quinta con base a Noel, sencillo de McBroom y nueva rola productora de Meneses.

Las del remache cayó en  la quinta, en donde fueron ayudados por error del segunda base en jugada de posible doble play, dejando en base a corredores que timbraron con sencillos ligados de Issmael Salas y Antonio Lamas.

Ciudad Obregón 4, Mazatlán 0

CIUDAD OBREGÓN – Irwin Delgado entregó aseado trabajo de pitcheo de seis entradas y Justin Greene encabezó ofensiva de doce imparables en lo que fue triunfo de los Yaquis de Ciudad Obregón por blanqueada de 4 por 0 sobre los Venados de Mazatlán al concluir la serie que se llevaron los porteños.

Sergio Omar Gastélum debutó triunfalmente como mánager interino de los Yaquis tomando el lugar de Miguel Ojeda, quien fue dado de baja.

Peter O’Brien debutó como quinto cañón y bateador designado, conectó de 4-1 con doblete.

Navojoa 7, Los Mochis 3
LOS MOCHIS – Randy Arozamena, prospecto de Cardenales que juega con Mayos, dio su jonrón 12 de la temporada para seguir encabezando el departamento en el circuito y ayudó a Navojoa a derrotar 7-3 a los Cañeros de Los Mochis.

Los más perseguidores de Arozamena entre los jonroneros de la LIGA apenas tienen ocho. Zoé Carrillo (2.50) llegó a tres victorias.

(Con información de lmp.mx y PuroBeisbol).