BARCELONA, España- El Futbol Club Barcelona estrenó este sábado 18 de agosto su corona campeón de España, al derrota en casa con dos goles de Lionel Messi 3-0 al Alavés en la jornada uno de LaLiga.

Cortesía Twitter: @FCBarcelona_es

Barcelona tuvo la primera de peligro con un trazo largo de Ivan Rakitic para Lionel Messi que terminó con tiro de derecha cruzado por un lado de la portería de Fernando Pacheco.

Alavés aprovechó una pérdida de balón en mediocampo de Sergi Roberto que por poco transforma en gol de no ser por la correcta tapada de Marc Ter Stegen al centro de Jony antes de ser rematado por Rubén Sobrino.

En la recta final del primer lapso los Culés generaron hasta tres ocasiones para romper el cero en el Camp Nou. Al 38´ Messi cobró de tiro libre y el balón cimbró el travesaño para ahogar el grito de goles en las tribunas.

Un minuto más tarde Messi dejó a Ousmane Dembélé mano a mano con Pacheco, que gracias a su achique logró atajar el tiro del francés.

Finalmente al 41´ Luis Suárez recibió en posición lícita, trató de eludir por arriba a Pacheco y la hora de definir la zaga alavesista cortó al tiro de esquina.

Para la parte complementaria el Barcelona dio un recital de tres actos para alzarse con el triunfo ante sus aficionados.

Al 64´ Messi tuvo un nuevo intento en tiro libre y a diferencia de la primera ejecución, decidió disparar con magia por debajo de la barrera para el 1-0 de los blaugranas.

Con esta anotación, el Barcelona llegó a seis mil goles en su récord particular dentro de la historia de la Primera División del futbol español.

Dos minutos después del primer tanto la “Pulga” recibió en el área y ante la marca de hasta tres rivales impactó de zurda directo al palo derecho de Pacheco.

Al 83´ Philippe Coutinho tomó la pelota en el área, recortó hacia el centro y jaló del gatillo derecho para el 2-0 y jaque mate en la Ciudad Condal.

Finalmente al 92´ Suárez jugó de Messi y mandó el balón a zona roja para que Lionel recibiera, perfilara y rematara de zurda a primer poste para el 3-0.

Barcelona comenzó con buen pie la defensa de su corona en LaLiga para posicionarse desde ya como líder de la clasificación, a la espera de lo que hagan Real Madrid y Atlético de Madrid en sus respectivos juego ante Getafe y Valencia.