CIUDAD DE MÉXICO- Tras una fase de grupos llena de emociones y un dramatismo que se vivió en la tercera fase de grupos, este sábado 30 de junio arrancan los octavos de final de Rusia 2018 con dos juegos que sacarán chispas en el terreno de juego.

En punto de las 9:00 am (hora de México) en la Arena de Kazán, Francia contra Argentina se verán las caras en un duelo que luce bastante parejo.

Francia finalizó en primer lugar del Grupo C con 7 puntos:

Partidos Resultados Puntos
Francia vs Australia 2-1 3
Francia vs Perú 1-0 3
Dinamarca vs Francia 0-0 1

 

Los comandados por Didier Deschamps aún no se han visto en aprietos, pero tampoco han mostrado un fútbol avasallador como se pensaba antes del arranque de este Mundial. La ventaja con la que llegan los galos a este encuentro es el descanso de varios de sus jugadores titulares, recordad que en su último partido contra Dinamarca su entrenador guardó a varios de sus titulares.

Argentina por su parte terminó dramáticamente en el segundo lugar del Grupo D con 4 unidades:

Partidos Resultados Puntos
Argentina vs Islandia 1-1 1
Argentina vs Croacia 0-3 0
Nigeria vs Argentina 1-2 3

 

Los dirigidos por Jorge Sampaoli llegaron a esta fase gracias a un gol en los últimos minutos de Marco Rojo frente a Nigeria. Con un motivado Messi esperan pasar esta complicada aduana para así acceder por cuarta vez de manera consecutiva a cuartos de final de una Copa del Mundo.

Ambas selecciones tienen historia en mundiales de fútbol, en la primer justa mundialista que se celebró en Uruguay 1930, sudamericanos y europeos se vieron las caras en la primera ronda, donde el triunfo se lo llevó la Argentina por 1-0, y que a la postre llegó hasta la final que perdieron contra Uruguay.

En el Mundial de Argentina de 1978 volvieron a chocar por segunda vez en fase de grupos, los anfitriones ganaron de nueva cuenta por marcador de 2-1 y de la misma manera llegaron a la final, la cual esta vez si la ganaron frente a Holanda.

Probables alineaciones:

Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphaël Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Paul Pogba, N’Golo Kanté; Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé; Olivier Giroud

Argentina: Franco Armani; Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Éver Banega, Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín.

Francia vs Argentina
Infografía Rasa Deportes.

Para más tarde (13:00 horas) Uruguay contra Portugal se miden en el Estadio Fish en Sochi, en el juego que cerrará la primera jornada de los octavos de final de Rusia 2018.

Los charrúas finalizaron en el primer lugar del Grupo A con marca perfecta:

Partidos Resultados Puntos
Egipto vs Uruguay 0-1 3
Uruguay vs Arabia Saudita 1-0 3
Uruguay vs Rusia 3-0 3

 

Los comandados por el profesor Óscar Washington Tabárez fueron la única selección en esta competición que no admitieron gol, y esperan seguir así cuando se midan a Cristiano Ronaldo. Pese a no mostrar un fútbol vistoso, la Celeste llega como favorita a este duelo.

Los actuales campeones de Europa finalizaron el Grupo B en segundo lugar con 5 puntos:

Partidos Resultados Puntos
Portugal vs España 3-3 1
Portugal vs Marruecos 1-0 3
Irán vs Portugal 1-1 1

 

De la mano de su gran baluarte Cristiano Ronaldo y comandados por su estratega Fernando Santos, querrán emular lo que hicieron hace dos años en la Eurocopa, en donde sin ser una selección protagonista lograron ser campeones en ese torneo. Todas las esperanzas están puestas en “CR7” para lograr dañar la defensa charrúa.

*Este será su primer enfrentamiento en una Copa del Mundo.

Posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez, Edinson Cavani. ​

Portugal: Rui Patricio; Cedric, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro, William; Adrien Silva, Ricardo Quaresma, Joao Mario; Gonçalo Guedes, Cristiano Ronaldo.

Uruguay vs Portugal
Infografía Rasa Deportes.