Los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-4 a los Yankees de Nueva York para evitar la barrida en Yankee Stadium.
Boston tiene el mejor récord en las Grandes Ligas como visitante con 15 ganados y 7 perdidos tras sacar el juego del honor ante los Yankees (Foto Twitter).

NUEVA YORK – J.D. Martinez quebró el empate por medio de un jonrón ante Dellin Betances en el comienzo del octavo episodio, y los Medias Rojas de Boston superaron este jueves 10 de mayo por 5-4 a los Yankees de Nueva York, que vieron cortada su racha de ocho ganados consecutivos.

Aaron Judge estuvo cerca de llevarse la pelota conectada por Martínez por todo el jardín derecho. Boston se recuperó así tras dilapidar una ventaja de cuatro carreras, y endilgó a los Yankees apenas su segundo revés en 19 compromisos.

Medias Rojas alcanzó a sus acérrimos rivales con marca de 26-11, el mejor récord en las Grandes Ligas, luego de haber perdido el primer lugar de la División Este de la Liga Americana el día anterior tras haber estado en la cima durante toda la temporada. Yankees ganó los dos primeros juegos de la serie con pizarras de 3-2 y 9-6.

Los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-4 a los Yankees de Nueva York para evitar la barrida en Yankee Stadium.
J.D. Martínez ayudó a los Medias Rojas a evitar la barrida en Yankee Stadium (Foto Twitter).

A estos enconados rivales les restan 13 duelos más entre sí durante este año. Sin embargo, no volverán a chocar sino hasta el 29 de junio en el Bronx.

Boston tomó una ventaja de 4-0 frente a C.C. Sabathia. El dominicano Hanley Ramírez produjo tres carreras por medio de una roleta en la que fue puesto out en el primer inning, un sencillo en el tercero y un jonrón solitario en el quinto, justo antes de que el encuentro se interrumpiera 55 minutos por la lluvia.

Pero los Yankees empataron la pizarra en el séptimo capítulo ante Joe Kelly (2-0), quien sin embargo se llevó el triunfo, luego de cumplir una suspensión de seis duelos por propinar un pelotazo a Tyler Austin, de los Yankees, el mes pasado.

La derrota fue para Betances (1-2).