Mayos 8, Tomaeros 2

Los Mayos de Navojoa derrotaron 8-2 a los Tomateros de Culiacán en el partido inaugural de la LMP 2018-19.
El Estadio de los Tomateros fue escenario de la inauguración oficial de la temporada 2018-2019 de la LMP (Foto cortesía @LMPbeisbol).

CULIACÁN –Cuadrangulares de Fernando Flores y Alonzo Harris sirvieron para que los Mayos de Navojoa iniciaran la campaña derrotando por 8-2 a los Tomateros de Culiacán, en el partido inaugural de la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico, en una reedición de la anterior serie final.

Fueron los Mayos los que se fueron adelante en el encuentro al anotar en tres ocasiones en la segunda entrada ante el abridor guinda James Russell, ligando sencillo de Jovan Rosa, cuadrangular por el izquierdo de Fernando Flores. Vino doblete de Diego Madero quien de inmediato anotó con sencillo de Christian Zazueta a lo corto del derecho.

Sumaron los visitantes en la tercera tanda gracias a batazo de cuatro esquinas de Alonso Harris, estacazo que viajó de línea por el prado izquierdo.

En la quinta entrada los Mayos explotaron al abridor local James Russel al armar rally de tres carreras, una con sencillo de Elmer Reyes, otra llegó con pasbol y la tercera con error del  antesalista a batazo de Jovan Rosa. Ya en la séptima, con Casey Coleman en la loma, la octava rayita con sencillo impulsador de Paul León.

Los Tomateros se asomaron en la parte baja de la cuarta, anotando una con sencillo con dos outs a cargo de Luis Alfonso Cruz, timbrando Dylan Moore y en la octava merced a hit de Joey Meneses.

En el pitcheo, José Oyervides abrió por los Mayos y se fue luego de tres dos tercios, tres hits, una carrera con dos y par de ponches

El derrotado Russsell (0-1) salió del juego luego de permitir seis carreras con siete hits en cuatro un tercio, sin base y dos ponches.

Marco Carrillo (1-0) vino a ser el pitcher ganador con excelente trabajo de relevo de tres entradas un tercio en blanco, dos hits, sin base y dos ponches.

Águilas 3, Naranjeros 0

MEXICALI – Javier Solano salió con el comando afinado, con puntería que se pasó de fina. Gran labor del abridor local de seis entradas, con 12 ponches, 8 de ellos consecutivos, condujo a los Águilas de Mexicali a un triunfo por blanqueada de 3-0 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Solano (1-0) lució durante 6 rollos en los que solamente le dieron 2 hits, no regaló base y ponchó a 12 enemigos.

De los doce ponches recetados por Solano, sobresale la seguidilla de ocho que distribuyó de manera consecutiva, empatando así el record de liga impuesto por Rafael García y Tom Thurnberg, ambos en la temporada 1980-1981.

La seguidilla de chocolates se dio desde el segundo bateador de la primera entrada, sumó tres en la segunda y tres en la tercera hasta que en el cuarto rollo la cadena la cortó Eric Young conectando doblete,

Por los Naranjeros, el pitcher derrotado resultó Arturo Reyes (0-1) al recibir una sola carrera en cuatro entradas de labor, con cuatro hits, sin base y cuatro ponches.

En la parte ofensiva, los Águilas timbraron en la parte baja de la tercera al ligar dobletes de Ricardo Serrano y de Juan Pérez con lo que se abrió la pizarra.

En el quinto episodio, agregarían dos más, una con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo ante los envíos del relevista Cesar Vargas y más tarde, la tercera rayita que produjo Chuck Taylor con elevado de sacrificio, remolcando desde la antesala a Pérez.

Tres relevistas concluyeron el trabajo de Solano, correspondiendo el salvamento a Jake Sánchez.

(Con información de lmp.mx).