CIUDAD DE MÉXICO- Los cinco mariscales de campo tomados en la primera ronda del Draft 2018, ya debutaron en la temporada regular de la NFL, y estos son sus números y hazañas en tres semanas de acción.

Mayfield, Darnold y Allen se perfilan para ser las nuevas figuras de la NFL (Foto: Twitter).

Baker Mayfield, Browns de Cleveland

El novato de la Universidad de Oklahoma y la primera selección global del Draft 2018, no estaba destinado a ser el titular de los Browns de Cleveland, pero tras darle a su equipo la primera victoria en casi dos años, el joven quarterback recibió el visto bueno del coach Hue Jackson, este 24 de septiembre, y será el titular del equipo en la Semana 4.

Mayfield relevó a Tyrod Taylor, quien salió conmocionado del encuentro de jueves por la noche ante los Jets de Nueva York. El novato remontó una desventaja de 14-3 y consiguió la victoria con una serie de 75 yardas en el último cuarto del juego. Mayfield registró 17 pases completos de 23 lanzados para 201 yardas. En comparación, Taylor, tuvo 4 pase completos en 14 intentos y solamente 19 yardas, antes de salir lesionado.

La hazaña de Mayfield provocó cientos de reacciones en redes sociales por el tan esperado triunfo de los Browns, tanto así que ahora tendrá el primer inicio de su carrera ante los Raiders de Oakland. Está es la segunda ocasión en 4 años en que los Cleveland Browns son favoritos para ganar un juego como visitante en las casas de apuestas.

Sam Darnold, Jets de Nueva York

Darnold es el único novato en iniciar todos los juegos con su equipo en esta temporada. En tres semanas, el ex troyano de la USC, tiene 56 pases completos en 93 intentos, 701 yardas, 3 touchdowns y 5 intercepciones.

El pasador de los Jets tiene el quinto peor porcentaje de pases completos de la liga entre quarterbacks con más de 80 pases lanzados: 60.2%. También es el mariscal con más intercepciones en lo que va de la temporada con 5, empatado con Keenum, Dalton, Carr y Stafford.

Su primer pase en la NFL fue un pick-six contra los Leones de Detroit, pero el novato se repuso y guió a los Jets a ganar el juego 48-17. Esta es la victoria más abultada en el debut de un mariscal de campo desde Tom Brady en 2001, además de que Darnold se convirtió en el quarterback más joven de la historia en ganar un juego de NFL.

Josh Allen, Bills de Búfalo

Tras una mala pretemporada, Allen fue mandado a la banca para ser suplente de Nathan Peterman, pero Búfalo se retractó de su decisión después del pésimo juego que su titular dio contra los Cuervos en Semana 1, donde solo completó 5 pases y tuvo 2 intercepciones, y nombró al novato de la Universidad de Wyoming como el titular en la Semana 2.

La séptima selección global dio un mal juego contra Cargadores, con 18 pases completos de 33 lanzados, 245 yardas, 1 touchdown y 2 intercepciones, pero sorprendió a propios y extraños en su segundo inicio donde fue clave para que los neoyorkinos vencieran a los Vikingos de Minnesota, quienes eran amplios favoritos. Allen completó 15 de 22 pases, 196 yardas y 1 touchdown, pero por tierra tuvo 10 acarreos para 39 yardas y 2 anotaciones.

Josh Rosen, Cardenales de Arizona

Rosen no pudo pedir peores condiciones para su debut. El novato ingresó con la misión de remontar una desventaja de 16-14 ante los Osos de Chicago en el último cuarto. El ex mariscal de UCLA terminó su primera participación en la NFL con 4 pases completos en 7 intentos, 36 yardas y 1 intercepción, y se llevó la derrota.

Arizona es la peor ofensiva de la temporada, promediando 190.3 yardas y 6.7 puntos por juego, debido a ello, el coach Steve Wilks dio fin a la era de Sam Bradford en los controles de Cardenales, y este 26 de septiembre nombró a Rosen como el titular para el duelo de la Semana 4 contra los Halcones Marinos de Seattle.

Lamar Jackson, Cuervos de Baltimore

No se espera que Jackson vea acción esta temporada, a menos que hubiera un colapso o una lesión del titular, Joe Flacco, pero en la Semana 1 mostró un poco de lo que es capaz.

Jackson entró al juego cuando Baltimore iba arriba 40-3 sobre Búfalo. Solo completó un pase para 24 yardas, pero lució sus dotes terrestres con 7 acarreos para 39 yardas.