SPIELBERG, Austria- El piloto holandés de Red Bull Racing, Max Verstappen, conquistó este domingo primero de julio la cuarta victoria de su novel trayectoria dentro de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Premio de Austria con total autoridad.

Foto: Twitter

Verstappen, de apenas 20 años, fue el mejor en el Circuito Red Bull Ring de Spielberg al cronometrar un tiempo de 1:21:56.024 para imponerse a los dos pilotos de Ferrari.

El podio fue completado por el finlandés, Kimi Raikkonen, y el alemán, Sebastian Vettel, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La escudería Haas tuvo una buena jornada gracias a las actuaciones del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen en el cuarto y quinto escaño de la clasificación.

Por otra parte, Mercedes vivió una pesadilla, luego de que tanto el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton tuvieran que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Bottas, poseedor de la pole position, manifestó problemas con la presión hidráulica de su monoplaza, mientras que Hamilton tuvo que abandonar por un percance con Nico Rosberg al inicio de la carrera.

El mexicano de Force India, Sergio Pérez, sacó la casta pese a arrancar desde los últimos peldaños y terminó meritoriamente en el séptimo lugar para sumar seis puntos en el campeonato.

Su coequipero francés, Esteban Ocon, destacó al culminar sexto y hacerse con ocho unidades en su cuenta personal.

Con este resultado, la lucha por el título 2018 de la Fórmula Uno se puso al rojo vivo luego de que Vettel se colocara en la segunda posición con 145 puntos, a una unidad de distancia del todavía líder Hamilton con 146.

Kimi Raikkonen es tercero 101 puntos, Daniel Ricciardo cuarto con 96 y Verstappen quinto con 93. “Checo” Pérez es décimo primero con 23 unidades.

El próximo domingo ocho de julio, se disputará la décima carrera de la temporada con el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno en el Circuito de Silverstone en punto de las 08:10 horas (tiempo de la Ciudad de México).