Matt Ryan, quarterback de los Halcones de Atlanta, es el nuevo jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
De los últimos jugadores mejor pagados en la historia de la NFL, Matt Ryan, al menos sí tiene partidos ganados en postemporada (Foto Twitter).

Los Halcones de Atlanta llegaron a un acuerdo para firmar una extensión de contrato con el quarterback Matt Ryan por 5 años y 150 millones de dólares lo que lo convierte en el nuevo jugador mejor pagado de la NFL.

El conviene incluye 100 millones de dólares garantizados y convierte al llamado “Matty Ice” en el primer jugador en la historia de la liga con un salario promedio anual de 30 millones de dólares.

Matt Ryan, quarterback de los Halcones de Atlanta, es el nuevo jugador mejor pagado en la historia de la NFL.
Matt Ryan ganará 30 millones de dólares por temporada durante los siguientes 5 años (Foto Twitter).

El contrato que Ryan firmó en 2013 por seis años y 103.75 millones de dólares estaba por expirar al final de la campaña próxima dejó atrás la marca de 84 millones por 3 temporadas que impuso Kirk Cousins en marzo pasado al firmar con los Vikingos de Minnesota y que le da un salario anual promedio de 28 millones.

Ryan, de 32 años de edad y quien fue el Jugador Más Valioso de la NFL en la temporada 2016, ostenta los récords de la franquicia de Atlanta en prácticamente todas las categorías de ataque aéreo, entre otras, 41,796 yardas, 260 touchdowns y 126 intercepciones. Ningún otro quarterback en la historia ha acumulado más yardas en sus primeras 10 temporadas en la NFL.

Desde que el egresado de Boston College debutó en la liga en 2008, sólo los Patriotas, los Acereros y los Empacadores (todos ganadores de al menos un Super Bowl en ese periodo) tienen más de las 95 victorias de temporada regular que los Halcones con Ryan en los controles.