ABIYÁN, Costa de Marfil- Con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia, la selección de Marruecos venció como visitante 2-0 a Costa de Marfil, para oficializar su participación en la Copa del Mundo de la FIFA por primera vez en 20 años.

En los minutos iniciales, los locales tuvieron el 1-0 por conducto de Gervinho, pero su remate dentro del área se fue muy por encima de la portería defendida por Munir.

Cortesía Twitter: @fifaworldcup_es

Al 24´, Nabil Dirar mandó un centro de zurda por derecha, que tras no encontrar destino en uno de sus compañeros, se acabó metiendo en la meta marfileña para el 1-0 de Marruecos.

Seis minutos después, el equipo dirigido por Hervé Renard, asestó el segundo y mortal golpe a Costa de Marfil, gracias al gol de Medhi Benati en un tiro de esquina.

Después de una confusión entre el portero Munir y la defensa, Benati remató solo dentro del área de derecha para el lapidario 2-0 de marroquí en Abiyán.

Cortesía Twitter: @fifaworldcup_es

Con esta victoria, Marruecos aseguró su boleto a la Copa del Mundo Rusia 2018, al llegar a 12 puntos en el Grupo C de la eliminatoria mundialista africana. Costa de Marfil se quedó eliminado con ocho unidades.

Marruecos asistirá por quinta vez al Mundial, la primera desde la edición de Francia 1998, donde no pasó de la fase de grupos.

Quien también sacó boleto a Rusia, fue la selección de Túnez, que luego de empatar en casa 0-0 con Libia, certificó su pasaje al haber llegado a 14 puntos en el Grupo A de la eliminatoria, seguido por Congo, que finalizó segundo con 13 unidades.