LONDRES, Reino Unido- Este viernes 22 de junio se pusieron en marcha los 4tos de final del Torneo de Queen´s 2018, donde el tenista croata Marin Cilic se convirtió en el primer semifinalista gracias a su victoria sobre el estadunidense Sam Querrey.

Foto: Twitter

Cilic, vigente subcampeón y primer preclasificado del torneo, se impuso a Querrey por parciales de 7-6 y 6-2 en un partido con duración de una hora con 18 minutos.

El croata, número seis del ranking ATP, se vio en aprietos en el primer set, por lo que tuvo que ir hasta el “tie break” para amarrar la ventaja.

Para la segunda manga Cilic no tuvo contratiempos para liquidar el juego con un contudente 6-2 sobre Querrey.

Por un lugar en la gran final de Queen´s, Marin Cilic enfrentará al australiano Nick Kyrgios, que este día tumbó al vigente campeón español, Feliciano López, por parciales de 7-6 y 7-6.

Hasta el momento el historial entre ambas raquetas tiene como saldo un triunfo por bando.  La primera vez que se enfrentaron fue en la ronda de 64 de Roland Garros 2013 con triunfo para Cilic.

El segundo choque fue en la final del Torneo de Marsella 2016 con victoria y título para Kyrgios respectivamente.

La otra semifinal será protagonizada por los ganadores de las eliminatorias entre el francés Adrian Mannarino y Novak Djokovic y el francés Jérémy Chardy ante el estadunidense Frances Tiafoe.