LONDRES, Reino Unido- Por segunda vez en su carrera, el tenista croata Marin Cilic se proclamó campeón del Torneo de Queen´s, gracias a su victoria de este domingo 24 de junio sobre el serbio Novak Djokovic.

Foto: Twitter

Cilic, campeón previamente en la edición del 2012, terminó venciendo a Djokovic por parciales de 5-7, 7-6 y 6-3 en dos horas con 58 minutos de partido en la hierba londinense.

El croata concretó 18 aces y tuvo un 50% de efectividad en su primer servicio (85% de puntos ganados en el primer servicio, 64% en el segundo) para concretar la remontadas tras verse abajo en la manga inicial.

Luego de quedarse con la primera manga 7-5, Djokovic desperdició un 4-1 en el tie break del segundo set y posteriormente un match point para revivir a su rival en la pista.

Esta fue apenas la segunda victoria del croata sobre “Nole” en 16 partidos disputados. Marin equilibró el historial en finales disputadas a un triunfo por bando, luego de caer en Beijing 2009.

De esta forma, Marin Cilic llegó a 18 títulos en el circuito varonil, primero desde Estambul en 2017 y además cortó una racha de tres finales perdidas al hilo previamente.