FRÁNCFORT DEL MENO, Alemania- El equipo de la Bundesliga alemana, Eintracht Frankfurt, decidió separar al futbolista mexicano, Marco Fabián, del primer equipo y fue mandado al grupo de entrenamiento dos, este miércoles 15 de agosto.

Fabián dejará de ser jugador del Eintracht Frankfurt.
Fabián ya no entró en planes del Frankfurt y se espera que busque lugar en otro equipo (Cortesía Twitter: @MarcoFabian_10).

El tapatío de 29 años de edad, el defensa Simon Falette, y el joven Marijan Cavar, ya no entrarán en planes para la próxima temporada, de acuerdo al técnico del equipo, Adi Hütter, por lo que se verán forzados a buscar un equipo nuevo.

El entrenador austriaco confesó que era una decisión arriesgada, pero que quería darle la oportunidad a otros jugadores, en especial a Nicolai Müller, quien fue contratado este año, y al croata Ante Rebić, por ello, una posición abierta para Fabián ya no existe en el plantel.

“Estoy consciente de que perdemos sustancia, por supuesto que hay preocupación ahora, eso es válido”, comentó Hütter sobre la salida del mexicano, pero clarificó que el rumbo del equipo era hacia el futuro, y que por ello, veteranos como Fabián y Falette tenían que salir. “Fabián sabe de que se trata esto, la posibilidad de que cambie de equipo”.

Por su parte, el francés Falette, será remplazado por su compatriota Evan N’Dicka. “No es nada en contra de él, simplemente tenemos suficientes jugadores”, dijo el técnico al respecto. Sobre el joven Cavar, solamente mencionó que están buscando cederlo a préstamo.

Fabián jugó de titular 64 minutos en la derrota del Eintracht Frankfurt ante el Bayern Munich, 5 por 0, en el duelo por la Supercopa de Alemania del fin de semana. La escandalosa derrota también podría ser un factor de los cambios tan súbitos en el plantel.

El mexicano sabía que existía la posibilidad de que quedara fuera del equipo. Confesó saber que su futuro se determinaría esta semana, pero admitió que él ya tenía ofertas en pie. La prensa turca ha ligado a Marco Fabián con el conjunto del Beşiktaş de Estambul, pues el equipo busca un remplazo para el brasileño Anderson Talisca, quien se marchó al futbol chino.