ZAPOPAN, Jalisco- Con gol solitario de Martín Cauteruccio, Cruz Azul hiló su segundo triunfo en el Apertura 2018 de la Liga MX, luego de derrotar este sábado 28 de julio a domicilio 0-1 al Guadalajara.

Foto: Twitter

Debido a un torrencial aguacero en horas previas, el partido se retrasó 25 minutos para que el personal correspondiente quitara la gran cantidad de agua en diversas zonas de la cancha, incluidas las bancas.

La primera jugada clara de peligro fue para los Celestes con un cabezazo en cobro de falta de Julio Domínguez que pasó cerca del poste derecho tras la mala salida del portero Raúl Gudiño.

Al 20´ Chivas contestó con un desborde de Alan Pulido y remate de cabeza de Isaac Brizuela que se fue por encima del larguero de Jesús Corona.

Previo al descanso la Máquina volvió a avisar con un zurdazo de Adrián Aldrete que se fue directo y sin escalas a la tribuna del Estadio Akron.

Para el segundo tiempo Pedro Caixinha ingresó al campo a Martín Cauteruccio en lugar de Milton Caraglio y de forma exprés el cambio le salió perfecto.

Al 46  Édgar Méndez filtró para que Cauteruccio enfilara al arco y ante la pasividad en la marca de Hedgardo Marín disparó de derecha por abajo a primer poste para el 0-1 del Cruz Azul.

Con el marcador en contra y con el tiempo encima, los de casa trataron de dar el paso al frente para emparejar a la brevedad la pizarra.

Al 54´ Jair Pereira conectó de cabeza sin fuerza ni dirección justo a las manos de Corona.

A 20 del final José Godínez impactó de media vuelta y sin dar rebote Corona atenazó la pelota con mucha seguridad.

Los Cementeros se quedaron cerca de encontrar el 0-2 con un riflazo por derecha de Elías Hernández que cimbró el metal izquierdo de la cabaña tapatía.

Al 84´ Hernández centró con mucho veneno por derecha y por cuestión de centímetros Méndez no alcanzó a cerrar la pinza por izquierda.

Sobre la hora Ángel Sepúlveda pudo rescatar el punto para Chivas con un cabezazo que se fue muy cruzado de la portería rival.

No hubo tiempo para más y de esta forma Cruz Azul se confirmó como líder de la competencia con seis puntos tras dos partidos disputados. Caso contrario de Chivas, inmerso en los últimos lugares con cero unidades hasta el momento.