KUALA LUMPUR, Malasia- Tras poco más de un año de inactividad, el boxeador filipino Manny Pacquiao volverá a los cuadriláteros el próximo domingo 15 de julio enfrentando al argentino Lucas Matthysse por el título mundial en Peso Wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Foto: Twitter

Este jueves 12 de julio, “Pacman” ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre su combate número 69 como profesional: “Va a ser una buena pelea. No me importa si tiene 36 nocauts, todo depende de su talento en el cuadrilátero. El domingo veremos quién es mejor”.

Manny no pelea desde el dos de julio del 2017, cuando cayó ante el australiano Jeff Horn por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo del Peso Wélter.

Sobre sus numerosas actividades ajenas al boxeo, el filipino comentó lo siguiente: “No es fácil, pero hay que saber administrar el tiempo. Tengo gente capaz conmigo, en estos momentos me enfoco en la pelea del domingo, en ser un ejemplo para el pueblo filipino y para mis admiradores de todo el mundo”.

Hasta el día de hoy, Pacquiao tiene récord de 59 triunfos (38 nocauts), siete derrotas (tres nocauts) y dos empates respectivamente.

Por su parte Mathysse, de 35 años, cuenta con marca actual de 39 victorias y solo cuatro descalabros.

Finalmente, el combate del domingo en la Axiata Arena de Kuala Lumpur será su primera vez sin Freddy Roach en la esquina, tras su despido hace unos meses para reemplazarlo con Buboy Fernández.

*Información de: Agencia AP fue utilizada para la redacción de esta nota periodística.