MORELIA, Michoacán- Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo como local en el 2018, tras imponerse esta noche 1-0 al Puebla en el inicio de la fecha dos del Clausura 2018 de la Liga MX.

Foto Twitter

Tras casi 30 minutos de estudio por parte de ambos equipos, Puebla avisó primero con un disparo de Alonso Escoboza que fue atajado con solvencia por Sebastián Sosa.

Al 34´, Sosa volvió a ser factor salvando a los purépechas luego del remate dentro del área de Francisco Acuña y, en el contrarremate, la zaga tapó casi en la línea el 0-1 de los poblanos.

Dos minutos después Monarcas abrió el marcador gracias a la gran jugada individual de Diego Valdez y la finalización con marco abierto del peruano Raúl Ruidiaz, para el 1-0 en el Estadio Morelos.

En acciones del segundo lapso Jorge Pérez Durán no concedió un claro penalti para los locales, luego de que Alonso Zamora derribara claramente a Ruidiaz cuando ya se disponía a tirar al arco de Moisés Muñoz.

Los de la Angelópolis buscaron el tanto de la igualada con un cabezazo de Abraham Carreño que se fue muy desviado del palo derecho del golero uruguayo.

En la última jugada del Partido La Franja estuvo cerca del empate con un poco ortodoxo remate de Hugo Rodríguez tapado por Sosa con cierto dramatismo.

Monarcas Morelia llegó a cuatro puntos y de momento se posicionó en el primer lugar de la clasificación. Puebla es séptimo con 3 unidades.

En más actividad de viernes en la Liga MX:

Tijuana 1-0 Necaxa