LONDRES, Reino Unido- Con doblete de Sergio Agüero, el Manchester City derrotó 2-0 al Chelsea este domingo cinco de agosto, para alzarse con el título de la Community Shield en el inicio oficial de la temporada 2018-2019 del futbol inglés.

Foto: Twitter

Apenas al 13´ Phil Foden descargó en los linderos del área para que el “Kun” sacara al zurdazo raso y esquinado para batir a Willy Caballero y colocar el 1-0 en Wembley.

Chelsea trató de empatar el juego con un tiro de Álvaro Morata que se fue desviado de la cabaña defendida el día de hoy por Claudio Bravo.

Recién iniciado el complemento Agüero perdonó al mandar por un lado su tiro tras eludir a Caballero en el área.

Los Citizens terminaron de encaminar el triunfo con un pase al hueco de Bernardo Silva y posterior definición a primer poste Agüero para el 2-0.

Al 65´ Pedro Rodríguez buscó el descuento con un tiro de derecha que se diluyó por un lado del palo derecho de Bravo para su mala fortuna.

Un minuto más tarde Riyad Mahrez se quedó cerca del 3-0 con un disparo de zurda en la frontal del área que pasó a escasos centímetros del palo izquierdo.

Manchester City sumó el quinto título de Community Shield en su historia, tercero en este 2018 tras conquistar la Copa de la Liga y la Premier League.

Finalmente, The Sky Blues debutarán en la Premier League el domingo 12 de agosto visitando al Arsenal en el Emirates Stadium. Chelsea hará lo propio un día antes el Huddersfield Town también como visitante.