LONDRES, Reino Unido- Con goles de Raheem Sterling y Bernardo Silva, el Manchester City abrió con triunfo la defensa de su corona en Inglaterra, tras derrotar a domicilio 0-2 al Arsenal en el cierre de la primera fecha de la Premier League.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Los primeros 15 minutos del partido en el Emirates Stadium fueron dominados con claridad por los Citizens. Al 8´ Raheem Sterling avisó con un buen disparo que Petr Cech logró atajar para salvar su portería.

Cinco minutos más tarde Benjamin Mendy descargó por izquierda con Sterling, el extremo inglés recortó hacia el centro y metió el trallazo de derecha para el 0-1 de la visita.

Al 20´ Héctor Bellerín respondió por los locales con una gran recepción que lo dejó con tiempo y espacio en el área para impactar de derecha y exigir la atajada de Ederson Moraes.

Cerca de la media hora de juego en Londres el City se quedó cerca del 2-0 con un tiro libre de Riyad Mahrez que Cech atajó y, en el contrarremate, Aymeric Laporte quiso fusilar pero el veterano portero checo bloqueó milagrosamente la pelota.

Antes de irse al descanso Mahrez disparó al arco con mucha rosca y el esférico se fue rosando el palo derecho de los Gunners con cierto drama.

Finalmente al 44´ el Arsenal tuvo la suya con un tiro de Pierre Emerick Aubameyang desde los linderos del área que se fue por un lado de la cabaña defendida por Ederson.

Instalados ya en el segundo tiempo, Sergio Agüero por poco hace un golazo con un tiro de derecha que pasó cerca del travesaño rojiblanco.

Al 55´ Alex Lacazette dejó ir el 1-1 con un disparo de botepronto que se fue rosando el metal izquierdo de los celestes.

Rebasada la hora de partido Mattéo Guendouzi hizo un mal fildeo a la pelota y Agüero aprovechó para enfilarse al arco sin marcar y estrellar su impacto en Cech increíblemente.

Al 64´ Sterling respetó la pasada de Mendy por detrás para que el lateral francés mandara el centro raso y Bernardo Silva de primera metiera el zurdazo esquinado y concretara el 0-2.

En la recta final del partido le anularon un gol al Arsenal por claro fuera de juego de Aubameyang a la hora de definir ante Ederson.

Al 83´ el concierto de errores por parte del equipo de Unai Emery ofreció una nueva pieza con el mosqueo entre Mesut Ozil y Lacazette en el área cuando tenían todo para descontar en el marcador.

Manchester City sumó sus primeros tres puntos para ubicarse en el quinto peldaño de la clasificación, Arsenal está en la décimo quinta posición con cero unidades.