SOUTHAMPTON, Inglaterra- Con gol de último minuto de Gabriel Jesús, el Manchester City derrotó como visitante este domingo 13 de mayo 0-1 al Southampton en la última fecha de la Premier League, para terminar su histórica temporada con 100 puntos cosechados.

Foto: Twitter

El juego en St. Mary´s Stadium no tuvo las emociones en los arcos que en la previa se pronosticaban. Al 6´ Wesley Hoedt remató de cabeza en tiro de esquina y la pelota pegó en el travesaño de los Citizens.

En acciones del segundo tiempo Raheem Sterling disparó de derecha en el área y tras un rebote en la trayectoria el balón tocó dramáticamente el poste izquierdo de Alex McCarthy al 60´.

Dos minutos más tarde Kevin De Bruyne sacó el zurdazo raso que terminó yéndose por un lado de la portería del Southampton.

Al 77´ Dušan Tadić recibió en el área y ante el achique del arquero Claudio Bravo tuvo que amagar un par de veces antes de finalmente poder tirar al arco y ver como Fernandinho casi en la línea despejaba para evitar el 1-0.

Cuando parecía que el City se quedaba en 98 puntos, llegó un pase largo de De Bruyne que recibió Gabriel Jesús en el área y tras el control de zurda remató de derecha por arriba del portero McCarthy para el 0-1 del campeón de la Premier League.

Manchester City puso así fin a la mejor temporada de su historia con 100 puntos en la primera posición, 106 goles a favor, solo 27 tantos en contra, 32 triunfos, cuatro empates y solo dos derrotas.

Además se convirtió en el primer equipo en los 130 años de la liga inglesa en terminar una campaña con 100 puntos.