MANCHESTER- Por tercer juego consecutivo, el Manchester City tuvo que remar contra corriente para quedarse con los tres puntos en los últimos minutos, tras derrotar con gol de David Silva 2-1 al West Ham United, en actividad de la jornada 15 de la Premier League.

Antes de irse al descanso, a los Citizens les cayó un balde de agua fría con el 1-0 de Angelo Ogbonna de cabeza dentro del área.

Cortesía Twitter: @WestHamUtd

Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Pep Guardiola salió con el cuchillo entre los dientes buscando darle la vuelta al marcador cuanto antes.

Al 57´, Nicolás Otamendi cerró la pinza dentro del área, tras la asistencia de Gabriel Jesús por banda derecha para el 1-1 en el Etihad Stadium.

Luego de varios disparos a cargo de Leroy Sané y Gabriel Jesús, que fueron atajados por el golero de los Hammers, Adrián, parecía que el City se dejaba puntos en el camino.

Al 83´, Kevin de Bruyne mandó un centro preciso y precioso a la olla, donde apareció David Silva, con un remate espectacular de zurda en el aire, para darle la victoria al “Pep Team” en los estribos del partido.

Foto Twitter

Con este resultado, Manchester City llegó a 13 victorias consecutivas y 43 puntos en la cima de la liga, además recuperó la ventaja de ocho unidades sobre el Manchester United, que ayer ganó 3-1 al Arsenal y, de momento se había colocado a cinco del liderato.

El próximo domingo 10 de diciembre, Citizens y Red Devils se verán las caras en el Derby de Manchester en Old Trafford, que podría significar la estocada final en  de los celestes en la Premier League en caso de una victoria.