ARLINGTON, Texas- En un partido donde el resultado terminó siendo lo de menos por la plaga de lesiones tricolores, México cayó este martes 27 de marzo 0-1 ante Croacia en el cierre de la fecha FIFA rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Foto: Twitter

Los primeros 25 minutos del juego en el AT&T Stadium de Arlington fueron dominados por los croatas. Al 12´ Andrej Kramaric recortó dentro del área mexicana y sacó el disparo que se fue por un lado del poste derecho de Guillermo Ochoa.

El hospital tricolor comenzó a llenarse desde temprano por la desafortunada lesión de rodilla de Néstor Araujo al 14´ luego de una barrida en su área.

México careció de peligro en el arco contrario en la parte inicial. Apenas los servicios de Rodolfo Pizarro y Andrés Guardado inquietaron a la defensa croata, que con solvencia mitigó las acometidas del adversario.

Previo al descanso Croacia estuvo cerca del 0-1 con un tiro-centro de Josip Pivaric por izquierda que casi se cuela por el ángulo de no ser por la correcta atajada de Ochoa.

El “Tri” buscó la suya con un desborde de Hirving Lozano por derecha, que se quedó cerca de ser rematado por Javier Hernández dentro del área chica.

Para el complemento Juan Carlos Osorio ingresó a la cancha a Miguel Laýun, Carlos Salcedo y Jesús Molina buscando contrarrestar el juego ríspido y físico de los croatas en la casa de los Vaqueros de Dallas.

El “Chuky” Lozano siguió siendo el más incisivo de los verdes con un tiro raso desde fuera del área que fue justo a las manos de Lovre Kalinic.

Rebasada la hora de juego la noche llegó temprano para México gracias al penalti en contra de Miguel Layún por una absurda patada sobre Tin Jedvaj. Ivan Rakitic fue el encargado de cobrar y concretar el 0-1 para los europeos.

En la reanudación del juego la pesadilla de las lesiones volvió a hacerse presente con Carlos Salcedo, quien cayendo con el hombro en una jugada disparó las alarmas al ser el mismo lugar donde se lastimó en la Copa Confederaciones del 2017.

Al 66´ Carlos Vela probó de tiro libre y cerca estuvo del empate de no ser por la correcta tapada de Kalinic al tiro de esquina.

En los minutos finales Raúl Jiménez avisó con un cabezazo que se fue por un lado de la cabaña croata para su mala fortuna.

De esta forma, México concluyó una muy accidentada fecha FIFA, ya que a las lesiones previas de Héctor Herrera, Javier Aquino, Jurgen Damm y compañía, se agregan ahora las de Araujo y Salcedo. Será en las próximas horas cuando la FMF dé a conocer la gravedad y alcance de sus respectivas dolencias.