BIRMINGHAM, Reino Unido- Por segunda vez en su carrera dentro de la WTA, la tenista eslovaca Magdalena Rybarikova logró acceder a la gran final del Open de Birmingham, luego de vencer este sábado 23 de junio en semifinales a la checa Barbora Strycova.

Foto: Twitter

Rybarikova, campeona en la edición del 2009, requirió de una hora con 47 minutos para imponerse a Strycova por parciales de 7-6 y 6-4 en la pista Ann Jones del Edgbaston Priory Club.

El juego por el boleto a la final fue sumamente parejo entre ambas raquetas al sumar cada una dos aces y dos dobles faltas. Rybarikova concretó 63% de efectividad en su primer servicio, mientras que Strycova lo hizo con un 65%.

La diferencia definitiva la marcó la eslovaca al conseguir 67% de puntos ganados en su primer servicio y 64% en el segundo. Su oponente solo pudo sumar 60% y 56% respectivamente.

Rybarikova disputará su octava final de singles como profesional, hasta el momento suma cuatro títulos y tres subcampeonatos. De alzarse con el trofeo, estará rompiendo con casi cinco años de sequía tras la corona en el Torneo de Washington conseguida en 2013.

En la gran final de Birmingham este domingo, enfrentará nada más y nada menos que a la bicampeona checa de Wimbledon Petra Kvitova, que en su semifinal doblegó 6-3 y 6-2 a la rumana Mihaela Buzarnescu.

Kvitova parte como favorita al dominar claramente el historial con cinco triunfos y solo una derrota. El choque más reciente se dio en 2014 en el Open de New Heaven con victoria en la final para la checa.