MORDOVIA, RUSIA- De manera muy sufrida la selección portuguesa avanzó a la siguiente ronda al empatar 1-1 ante Irán este lunes 25 de junio en la Arena de Mordovia

Portugal tardó solo tres minutos en llegar a portería iraní, Cristiano Ronaldo fusiló al portero Beiranvand, pero con buena técnica se quedó en dos tiempos con el balón.

Cinco minutos más tarde, los lusitanos volvieron a arribar a portería contraria, Joao Mário sacó un zapatazo que se fue rozando el travesaño.

Los portugueses celebran el primer tanto (Foto Twitter).

Los portugueses seguían insistiendo con un dominio absoluto, “CR7” intentó con dos disparos de tiro libre, uno pegó en la barrera y el otro se fue por un costado.

Hasta el 22´ llegó la primera de peligro para Irán, un contragolpe que leyó bien el guardameta portugués Rui Patricio, el cual se quedó con la número cinco dentro de su área para salvar su portería.

El portugués Raphael fue pintado de amarillo al 32´ luego de una fuerte barrida sobre Jahanbakhsh.

Al 34´ volvió a aparecer el portero portugués, tras un tiro libre a favor de los iraníes, Pouraliganji sacó un cabezazo que quedó en las manos Rui Patricio.

El conjunto persa se adueñó del esférico en los minutos finales, los portugueses la empezaron a pasar mal luego de dos llegadas importantes por parte del conjunto iraní, pero en ninguna pudieron concretar la jugada dentro del área.

Antes de irnos al descanso, Ricardo Quaresma nos regaló un poema de gol con el sello de la casa, con su pierna derecha y de tres dedos mandó el balón directo al ángulo superior para poner el 1-0.

Al 50´ cayó Cristiano dentro del área, el árbitro central Enrique Cáceres, no había marcado nada, pero le avisaron que la revisara y tuvo que recurrir al VAR para a la postre decretar penal a favor de Portugal.

El actual mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el guardameta Beiranvand  se aventó a su costado izquierdo para atajarle el tanto al capitán portugués

Los iraníes se inspiraron y al 60’ un servicio raso de Ebrahimi que cortó con una estupenda barrida el ex Real Madrid, Pepe para evitar el primer tanto de los persas.

Del 62´al 80´ se observó un juego muy ríspido, con pocas llegadas por ambas selecciones, los iraníes querían pero no podían, y los portugueses controlando el partido, a sabiendas que este resultado les daba el primer lugar de su grupo.

Al 82´ Cristiano cometió una falta (codazo) que tuvo que ser revisada por el VAR, el árbitro central solo decidió que todo quedara en una tarjeta amarilla.

Al  89´ los iraníes pidieron una mano  luego de la jugada de Sarda y por tercera ocación en el partido recurrieron al VAR.

El árbitro decretó que si hubo mano y señaló el penal.

Ansarifard cobró de forma esplendorosa y empató el juego desde los once pasos.

Irán tuvo el del gane n el agregado del segundo tiempo y el que les deba el pase a los octavos, Taremi falló frente al portero el que pudo ver sido el gol más importante en su historia, pero para su mala fortuna no entró el Telstar.

De esta manera Portugal se quedó en la segunda posición con 5 puntos, mientras Irán terminó con cuatro unidades en el tercer lugar.

Así terminó el Grupo B:

Foto Twitter.

Quedaron listos los primeros octavos de final de Rusia 2018.

España vs Rusia / 1 de julio / Estadio Luzhnikí / 9:00 am (hora de la CDMX)

Uruguay vs Portugal / 30 de junio / Estadio Fish / 13:00 pm (hora de la CDMX)