Padres 7, Rojos 6

El mexicano Luis Urías conectó su segundo cuadrangular en las Grandes Ligas en la victoria de los Padres de San Diego por 7-6 sobre los Rojos de Cincinnati.
Luis Urías es ahora el jugador número 34 nacido en México que ha conectado al menos 2 jonrones en las Grandes Ligas (Foto Twitter).

CINCINNATI – Eric Hosmer inauguró el noveno episodio con un cuadrangular y los Padres de San Diego superaron  7-6 a los Rojos de Cincinnati, tras una larga interrupción por la lluvia a mediados de la octava entrada, en la jornada del domingo 9 de septiembre en las Grandes Ligas.

Hosmer encontró un lanzamiento del cubano Raisel Iglesias (2-4) y envió la esférica al otro lado de la verja, para su tercer bambinazo en el mismo número de días.

Austin Hedges y el mexicano Luis Urías batearon sendos jonrones de dos carreras para que San Diego se sobrepusiera a un vuelacerca de tres carreras de Joey Votto y dividiera honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

El sonorense Urías bateó de 5-2 con 1 carrera anotada y 2 producidas, además de abanicar el tercer strike 2 veces. Su segundo bambinazo en la gran carpa fue en la cuarta entrada contra Tyler Mahle, llevándose por delante a Travis Jankowski. El impresionante estacazo se fue al segundo piso por arriba de la barda del jardín izquierdo y puso la pizarra 4-0 en ese momento.

La lluvia causó una interrupción de una hora y 32 minutos en el octavo capítulo. El primer lanzamiento del encuentro se había postergado tres horas, con la esperanza de evitar el mal tiempo. El juego del sábado inició una hora más temprano de lo previsto y se dio por concluido después de seis innings y un tercio, lo que derivó en un triunfo por 7-2 de los Rojos.

La lluvia afectó cada uno de los últimos tres juegos de la serie de cuatro. Las interrupciones totalizaron 5:22 horas.

Medias Rojas 6, Astros 5

BOSTON – Mitch Moreland conectó un sencillo que remolcó la carrera decisiva en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston superaron  6-5 a los Astros de Houston para evitar una barrida en esta serie de tres juegos entre líderes divisionales de la Liga Americana.

J.D. Martínez conectó su 40mo jonrón de la campaña y produjo cuatro carreras por Boston, que le cortó a Houston una racha de siete triunfos consecutivos, incluso después de que los Astros reaccionaron con cuatro anotaciones en el sexto inning para igualar la pizarra 5-5.

Dodgers 9, Rockies 6

DENVER – Justin Turner conectó cuatro imparables, entre ellos un jonrón de dos carreras, y los Dodgers de Los Ángeles se acercaron a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Rockies, al llevarse un triunfo  por 9-6 en Colorado.

Los Dodgers ganaron dos de los tres partidos de una crucial serie en casa de los Rockies y se ubicaron a medio juego de la cima divisional. Colorado nunca ha ganado el banderín de la División Oeste.

Azulejos 6, Indios 2

Indios en alcanzar ambas cifras en la misma campaña.

TORONTO – El dominicano Teoscar Hernández pegó un cuadrangular de tres carreras al ingresar como suplente luego que el jardinero derecho Randal Grichuk abandonara el duelo tras un extraño accidente, y los Azulejos de Toronto vencieron  6-2 a los Indios de Cleveland.

Los Indios llegaron al partido a cinco victorias de asegurar su tercer título seguido de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano José Ramírez se convirtió en el pelotero número 39 en robarse al menos 30 bases y conectar 30 o más vuelacercas, luego de estafarse el segundo cojín en el primer inning.

Bravos 9, Diamondbacks 5

PHOENIX – El venezolano Ender Inciarte sacudió un jonrón de tres carreras durante un ataque de 6  anotaciones, incluidos 3 cuadrangulares en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta remontaron para vencer  9-5 a los alicaídos Diamondbacks de Arizona.

También Lucas Duda y Johan Camargo se volaron la barda en ese inning para afianzar el triunfo visitante.

Gracias al triunfo, Atlanta amplió a cuatro juegos y medio su ventaja como líder de la División Este de la Liga Nacional. Los Bravos aprovecharon la derrota de Filadelfia para igualar la mayor delantera que han tenido en la división durante toda la campaña. Atlanta se llevó tres de cuatro encuentros de la serie.

Marineros 3, Yankees 2

SEATTLE – Mitch Haniger mostró su velocidad al anotar la carrera de la ventaja en una roleta durante el octavo inning, antes de zambullirse para una atrapada que representó el último out del duelo que los Marineros de Seattle ganaron  3-2 a los Yankees de Nueva York.

La ventaja de los Yankees en la lucha por el primer “wild card” a la postemporada se redujo a dos juegos y medio sobre Oakland. El equipo que obtenga ese primer boleto será local en el juego de comodines.

Atléticos 7, Rangers 3

OAKLAND, California – Stephen Piscotty disparó un jonrón y los Atléticos de Oakland remontaron un déficit de tres carreras para doblegar  7-3 a los Rangers de Texas, con lo cual sumaron su sexta victoria en siete juegos.

Matt Olson bateó dos imparables, incluido un doblete, y los Atléticos se colocaron 30 juegos por encima de la marca de .500 (87-57), algo que no conseguían desde que cerraron la temporada de 2013 con 96-66.

Cerveceros 6, Gigantes 3

MILWAUKEE, Wisconsin  – Jonathan Schoop conectó un grand slam después que Ryan Braun recibiera un pelotazo en un tenso sexto inning y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron  6-3 a los Gigantes de San Francisco para completar la barrida de la serie.

Con el resultado, los Cerveceros mantuvieron una ventaja de 2.5 juegos sobre San Luis en la pelea por el primer boleto de comodín de la Liga Nacional.

Rays 8, Orioles 3

  1. PETERSBURG – Brandon Lowe disparó un jonrón de tres carreras durante un racimo de cinco en la primera entrada, y los Rays de Tampa Bay igualaron un récord del equipo al hilar su undécima victoria consecutiva en casa, para doblegar 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Tampa Bay había ganado también 11 juegos al hilo en el Tropicana Field durante la temporada de 2008, en la que ganó el gallardete de la Liga Americana.

Mellizos 3, Reales 1

MINNEAPOLIS, Minnesota  – El venezolano Willians Astudillo aportó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en la baja del noveno inning para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria  por 3-1 sobre los Reales de Kansas City.

Max Kepler pegó doblete frente a Jason Hammel (2-13) con dos outs en la novena entrada para la causa de los Mellizos. A continuación, Astudillo pegó el bambinazo al fondo del jardín izquierdo para sumar tres jonrones en la temporada.

Cardenales 5, Tigres 2

DETROIT – John Gant lanzó con eficacia hasta la séptima entrada y dio al bateo de los Cardenales de San Luis suficiente tiempo para desperezarse, antes de vencer  5-2 a los Tigres de Detroit.

Los Cardenales no colocaron un solo corredor en los senderos sino hasta la sexta entrada, y anotaron todas sus carreras en la séptima para evitar una barrida en la serie. Fue su primera victoria en ocho compromisos.

Mets 6, Filis 4

NUEVA YORK – Incluso después de que Jacob deGrom fue excluido del encuentro en una tarde lluviosa, los Filis volvieron a tropezar, en un juego en que Vince Velásquez dilapidó una ventaja de dos carreras para que los Mets de Nueva York vencieran  6-4 a Filadelfia.

Los Filis lideraban la División Este de la Liga Nacional antes de jugar su encuentro del 12 de agosto, pero se han derrumbado, al perder siete series consecutivas y 17 de sus últimos 26 compromisos. Comenzaron la jornada dominical tres juegos y medio debajo de Atlanta, y tenían la misma desventaja en la lucha por el segundo comodín para la postemporada, a tres semanas de que concluya la campaña regular.

Angelinos 1, Medias Blancas 0

CHICAGO – Andrew Heaney lanzó pelota de tres hits durante siete capítulos, y repartió 12 ponches, la mayor cifra en su carrera, para que los Angelinos de Los Ángeles superaran  1-0 a Medias Blancas de Chicago, con lo cual barrieron la serie de tres duelos.

Kole Calhoun empujó la única carrera del duelo mediante un sencillo en el séptimo inning. Mike Trout bateó de 4-2 y finalizó la serie bateando de 11-8, con dos jonrones y cinco producidas por los Angelinos.

(Con información de MLB.com).