MADRID, España- Este lunes 9 de julio, la Real Federación Española de Futbol dio a conocer que el director técnico, Luis Enrique Martínez, tomará las riendas de la selección española por los próximos dos años.

Cortesía Twitter: @sefutbol

A través de su cuenta oficial de Twitter, la RFEF anunció con un video la llegada del ex estratega del Barcelona al banquillo de la “Furia Roja”.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se decantó por Luis Enrique, toda vez que el día de ayer Fernando Hierro dio un paso al costado tras lo ocurrido en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018.

De esta forma, España toma rumbo y calma las aguas tras el tsunami suscitado a dos días de que arrancara el Mundial con la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador por su vinculación con el Real Madrid.

Además del nombramiento como DT de Martínez, Rubiales confirmó a José Francisco Molina como director deportivo de la selección ibérica.


Molina regresa a España tras un fugaz paso por el futbol mexicano con el Atlético de San Luis del Ascenso MX, donde los malos resultados derivan en su salida a media temporada.

Finalmente, Luis Enrique Martínez tendrá su debut oficial con España el próximo ocho de septiembre enfrentando a Inglaterra como visitante en el inicio de la Liga de Naciones de la UEFA.