MADRID, España- El asturiano Luis Enrique fue presentado este jueves 19 de julio en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid) como nuevo entrenador de la selección española de fútbol.

El ex entrenador del Barcelona informó que ya maneja una lista de 70 jugadores posibles de poder acudir al equipo absoluto y que tiene ganas de dar su primera lista. “Habrá sorpresas”, reconoció.

El ahora nuevo seleccionador de la Roja se mostró agradecido con el presidente, Luis Rubiales, y el director deportivo, José Francisco Molina: “Sé lo que significa ser seleccionador porque tuve la fortuna de vivir muchos años en esta casa. Es una casa renovada y estoy ilusionado de poder dar una vuelta de tuerca”.

Respecto a la salida de su antecesor, Julen Lopetegui, Luis Enrique no se quiso meter en polémica: “respetar lo que han hecho los otros entrenadores”.

El también ex jugador del Sporting de Gijón, Real Madrid y F.C. Barcelona, reconoció que siempre soñó con algún día dirigir a la selección de España: “ser seleccionador es jugar por nuestros país y defender a España en las grandes citas. Siempre me había apetecido ser seleccionador. Tenemos una selección de un altísimo nivel y por detrás vienen jugadores con un futuro esperanzador”.