BORÍSOV, Bielorrusia- El mexicano Hirving Lozano está cerca de disputar la UEFA Champions League, luego de que este martes 21 de agosto anotara en el triunfo 2-3 del PSV Eindhoven sobre el BATE Borísov, en el juego de ida de la fase previa de la “Orejona”.

Foto Twitter
Foto: Twitter

Apenas al 9´ el BATE rompió el cero en la Borísov Arena con un centro raso por izquierda que remató de zurda en el área chica Jasse Tuominen para el 1-0 de los amarillos.

La ofensiva del PSV comenzó a carburar hasta la recta final del primer tiempo. Al 34´ Nemanja Milunović tocó la pelota con la mano tras el centro de Steven Bergwijn por izquierda y el árbitro de inmediato pitó la pena máxima.

El uruguayo Gastón Pereiro cobró de derecha con potencia para el 1-1 de los Granjeros en Borisov.

Al 38´ Hirving Lozano se quedó cerca de la voltereta con un cabezazo que el portero Denis Scherbitski logró atajar milagrosamente.

Previo al descanso los holandeses tocaron de nuevo la puerta con un frentazo de Luuk de Jong que pegó en el poste derecho de los bielorrusos que ya pedían esquina en el partido.

Totalmente asentado en la cancha, el equipo dirigido por Mark Van Bommel siguió lastimando la cabaña local en busca de la ventaja. Al 54´ Pereiro sacó el riflazo desde fuera del área y otra vez el poste les dijo que no a los de Eindhoven.

Finalmente al 62´ las diabluras del “muñeco diabólico” mexicano aparecieron para perforar la red del BATE con el 1-2. Lozano recibió fuera del área y jaló del gatillo para con un nuevo toque al metal firmar su primer gol en la Liga de Campeones de la UEFA.

De este segundo golpe el BATE ya no se levantó e incluso pudo recibir mayor castigo con un tiro de Bergwijn bloqueado por el portero y minutos más tarde con un disparo de de Jong por encima del larguero.

Al 88´ Aliaksandr Hleb aprovechó un pésimo despeje de puños del arquero Jeroen Zoet para impactar con marco abierto y concretar el 2-2 de los locales.

Cuando parecía que el juego terminaría en empate, llegó en cabezazo mortal de Donyell Malen en el corazón del área para el 2-3 final del PSV.

El próximo miércoles 29 de agosto, PSV Eindhoven buscará completar la obra recibiendo en casa al BATE. Al campeón de la Eredivisie le basta el empate e incluso caer 1-0 o hasta 2-1 para meterse a la Fase de Grupos de la UCL.