Acereros 7, Saraperos 3

Josh Lowey ayudó a los Acereros de Monclova a derrotar 7-3 a los Saraperos de Saltillo.
Josh Lowey ha conseguido 2 de las 6 victorias de los invictos Acereros de Monclova en el arranque del torneo otoñal (Foto cortesía @AcererosOficial).

SALTILLO – Josh Lowey lanzó 6 entradas en Saltillo, para superar en el duelo monticular a Frankie de la Cruz, con lo que Acereros de Monclova venció 7 a 3 a Saraperos para escapar con el clásico coahuilense completo y mantenerse como el único invicto del torneo otoñal 2018 de la LMB.

Lowey (2-0) ganó con sus 6 entradas en las que permitió 8 hits, incluido un home run, 3 carreras limpias, 1 base por bolas y 1 ponche.

Los Acereros (6-0) atacaron a Frankie de la Cruz (1-1) en la primera entrada con 4 carreras, Yefri Pérez lo saludó con cuadrangular, Jessie Castillo anotó con passed ball, Issmael Salas produjo a Francisco Peguero y con hit de José Félix timbró Jesús Arredondo.

En la segunda tanda, la parte de arriba del line up de Monclova volvió a hacer daño con una carrera, Yefri Pérez pegó sencillo y Francisco Peguero lo llevó a home con doble.

Saltillo rompió el cero en la baja del segundo inning porque Manny Orozco conectó cuadrangular por todo el prado central.

La Furia Azul atacó con otro par de anotaciones en el tercer episodio. Rodolfo Amador con doblete mandó a home a Issmael Salas, quien anotó con batazo similar de Cade Gotta.

En la quinta entrada, la nave saltillense atacó a Josh Lowey con dos carreras, tratando de armar un regreso, Sergio Burruel pegó hit, anotó con imparable de Uriak Márquez que se combinó con error del jardinero central y con imparable de Luis Fonseca llegó Márquez la otra raya.

A partir de la sexta entrada, el partido estuvo en control del bullpen de ambas escuadras.

Diablos Rojos 3, Guerreros 2

Los Diablos Rojos del México derrotaron 6-2 a los Guerreros de Oaxaca para ganar la serie 2-1 en el Estadio Fray Nano.
Dos veteranos, antes rivales y ahora con el mismo uniforme: Iker Franco impulsó dos veces a home en el partido a Iván Terrazas en el triunfo escarlata (Foto cortesía @DiablosRojosMX).

CIUDAD DE MÉXICO – Los Diablos Rojos del México ganaron su segunda serie del nuevo torneo al vencer 3-2 a los Guerreros de Oaxaca en el tercer juego de la confrontación disputada en el Estadio Fray Nano.

El veterano Iker Franco bateó de 4-2 con 3 carreras producidas en su primer partido como diablo en la capital, luego de su gran trayectoria de 10 temporadas defendiendo los colores de los Tigres de Quintana Roo.

Guerreros ganaba 2-0 con producciones de Adan Muñoz con doblete y Alejandro Ortiz con sencillo contra el abridor Luis Alonso Mendoza, pero los escarlata vinieron de atrás con 2 anotaciones en la parte baja de la sexta, gracias a jonrón solitario del boricua David Ortiz y a sencillo del “Vaquero” Iker Franco, quien pegó sencillo al central para mandar a home Iván Terrazas con la del empate.

En la “fatídica” séptima, los pingos dieron la voltereta con 4 carreras que salieron de los bats de Terrazas (doble), Emmanuel Ávila (sencillo) y Franco, quien produjo 2 más con sencillo que hizo anotar a Terrazas y Daniel Jiménez.

En labor de relevo Nathanael Santiago (1-0) ganó con trabajo de 1 entrada y 1 tercio sin hit ni carrera y  1 ponche y perdió el también relevista Tony Córdova (0-1), quien no pudo sacar un tercio y le anotaron par de carreras.

El México se quedó como líder de la Zona Sur con marca de 4-1 y medio juego de ventaja sobre Campeche y Yucatán.

Generales 3, Toros 1

TIJUANA – Los Generales de Durango evitaron la limpia en el Estadio Gasmart al derrotar 3-1 a los Toros de Tijuana.

El partido estaba empatado 1-1 por el cuadrangular solitario de Jorge “Chato” Vázquez en la segunda entrada –su tercero del campeonato y el número 207 de su trayectoria en la LMB–  para los Generales y por el doble de Isaac Rodríguez que envió a la registradora a Justin Greene en la quinta para los bureles.

La novena dirigirá por Matías Carrillo se encargó de desempatar en la parte alta del noveno capítulo contra el cerrador Tom Wilhelmsen, quien recibió un doble de Jon Del Campo que impulsó a Daniel Nuñéz y Yancarlo Angulo para dar la victoria al relevista venezolano Maicklo Guaipe (1-0). El dominicano Juan Sandoval dominó a sus ex compañeros en la novena a pesar de recibir 2 hits al colgar el cero para conseguir su segundo salvamento del torneo.

Piratas 6, Leones 5

CAMPECHE – A pesar de haber pegado 3 cuadrangulares y más hits, los Leones de Yucatán cayeron 6-5 ante los Piratas de Campeche y perdieron su primera serie en su temporada como campeones de la LMB.

Al finalizar la primera semana de la segunda campaña 2018, los filibusteros comparten el subliderato de la Zona Sur con los melenudos ambos con marca de 4-2.

El dominicano Charle Rosario (1-0) se apuntó su primer éxito del torneo tras caminar 6 entradas y 2 tercios con 4 carreras, 9 hits, tres jonrones, 2 bases por bolas y 5 ponches. Isidro “Chilín” Márquez se apuntó su primer salvamento.

La derrota fue para el cubano Yoanner Negrín (0-1) en 5 entradas con 6 anotaciones de las cuales 5 fueron limpias, 9 hits, 1 pasaporte y 2 chocolates, dejando su efectividad en 9.00.

En la cuarta entrada se escribió el destino del partido. Lla nave filibustera llegó a tierra prometida en cuatro ocasiones; el naturalizado mexicano Alberto Querales produjo 2 con un sencillo y después anotó por un error del jardinero derecho José Juan Aguilar tras un sencillo de Jasson Atondo y la cuenta la cerró el venezolano Danry Vásquez con un sencillo remolcador más que hizo anotar a Atondo. Campeche perdía 3-2 y así dio la voltereta a 6-3. El pitcheo relevista soportó 2 carreras más, pero “Chilín” Márquez logró un rescate de 4 outs perfecto, recetando 1 ponche.

Olmecas 8, Tigres 4

VILLAHERMOSA –  Frank Díaz atizó un tremendo home run de tres carreras en apoyo de Juan Pablo Oramas y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Tigres de Quintana Roo, 8-4, para llevarse el último partido de la serie disputado en el parque Centenario 27 de Febrero.

Con esta victoria, los Olmecas (2-4) cortaron una racha de tres descalabros y lograron su primera victoria como locales en el naciente torneo de Otoño de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Oramas (1-0) tuvo una notable labor de siete imparables y tres carreras para apuntarse su primer éxito del segundo torneo, en 5 entradas y 2 tercios, en las que espació 7 hits, 3 carreras limpias, sin regalar bases por bolas y 4 ponches. De este modo, el tabasqueño le ganó el duelo monticular al veterano Pablo  Ortega (0-2), quien fue castigado con 11 incogibles (un cuadrangular) y 7 carreras en los 5 actos y 2 tercio que se mantuvo en el partido.

Rieleros 4, Tecolotes 1

AGUASCALIENTES – Carlos Rodríguez bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos carreras producidas y junto con un gran trabajo en la loma de pitcheo de Yohan Flande, se convirtieron en el binomio con el que los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 4-1 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos, para ganar la serie en el estadio Romo Chávez.

Yohan Flande lanzó por espacio de 6.1 innings espaciando seis hits, regaló una base por bolas y ponchó a dos bateadores para conseguir su primer triunfo del segundo torneo, además Rieleros contó con el sólido trabajo de los relevistas Ernesto Zaragoza en dos tercios de inning, Ryan Kussmaul con una entrada en orden y Anthony Carter con el noveno inning para conseguir su primer rescate de la temporada.

En el cierre de la tercera entrada los Rieleros dieron números definitivos a la pizarra con 2 carreras. Con dos outs, Cristhian Presichi atizó doblete y abrió la puerta para que apareciera Carlos Rodríguez para cazar un envío de Néstor Molina, conectando su cuarto cuadrangular de la temporada y tomar el liderato de la Liga Mexicana en ese departamento individual.

Algodoneros 2, Sultanes 0

MONTERREY – Leuris Gómez  trabajó 6 entradas en blanco para comandar la victoria de los Algodoneros de Unión Laguna por 2-0 sobre los Sultanes de Monterrey y, de esta manera, el equipo lagunero se quedó con la serie en el Palacio Sultán.

Algodoneros ganó su segunda serie consecutiva y con marca de 4-2 tiene el subliderato de la Zona Norte, a 2 juegos de los invictos Acerera.

Eric Aguilera conectó un doble que impulsó a Francisco Hernández con la carrera que abrió la pizarra en la tercera entrada. En el cuarto episodio, un jonrón de Viosergy Rosa completó el carreraje del equipo guinda.

Gómez (1-1) silenció a la ofensiva de Monterrey durante 6 episodios en los que permitió 6 imparables y ponchó a 6 rivales. Gonzalo Ochoa (0-1) sólo pudo trabajar 3.2 episodios, aceptó las dos carreras y cargó con el revés. Maikel Cleto lanzó el noveno acto y selló el triunfo con su cuarto salvamento para alzarse como líder en ese departamento en la liga.

Pericos-Bravos, cancelado.

Tras la fuerte lluvia que cayó sobre el terreno de juego del Estadio Domingo Santana ” La Fortaleza”, el tercer juego de la serie entre Bravos de León y Pericos de Puebla fue cancelado.

(Con información de lmb.com.mx).