CIUDAD DE MÉXICO.- Apenas comienza el miércoles y la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano) ha dado a conocer a los mejores jugadores de la semana 15, que a continuación les damos a conocer.

Mejores jugadores de la semana 15 de la NFL en la Conferencia Nacional.
Los Carneros aplastaron 42-7 a los Halcones Marinos, los Leones doblegaron a los Osos 20-10, y los 49’s apenas superaron 25-23 a los Titanes (Foto Cortesía Twitter).

Comenzando con la Conferencia Nacional, el elegido como mejor en equipos especiales, es el pateador de los 49’s de San Francisco, Robbie Gould. Con esto, se convierte en el tercer jugador en esta posición dentro del conjunto de la bahía, en ganar en más de una ocasión este premio durante la misma temporada (anteriormente lo habían logrado David Akers en 2011 y Phil Dawson en 2013).

En cuanto a la defensiva, el nombrado fue el esquinero de los Leones de Detroit, Darius Slay, quien quedará en la historia de la franquicia al ser el primer jugador en obtener este galardón en 2 temporadas consecutivas.

Para la ofensiva, el mejor de la semana pasada fue el corredor de los Carneros de Los Ángeles, Todd Gurley. El formado en la Universidad de Georgia, es el cuarto en ganar este reconocimiento durante la misma campaña, tras lo logrado por Erick Dickerson, Marshall Faulk y Kurt Warner.

Mejores jugadores de la semana 15 de la NFL en la Conferencia Americana.
Los Patriotas sufrieron pero lograron vencer a domicilio 27-24 a los Acereros, los Jefes arrollaron el sábado 30-13 a los Cargadores, y los Cuervos derrotaron 27-10 a los Cafés (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a la Americana, el pateador de despeje de los Cuervos de Baltimore, Sam Koch, fue nombrado como el mejor en equipos especiales. El surgido en la Universidad de Nebraska, es el primer jugador en esta posición dentro de toda la Conferencia, en repetir durante el mismo año este premio, desde que lo consiguiera Brian Moorman, con los Bills de Buffalo en el 2006.

Confirmando que la semana anterior fue la de los esquineros, el mejor a la defensiva fue el de los Jefes de Kansas City, Marcus Peters, que para no desentonar con lo hecho por los demás galardonados, consigue ser el tercero de este equipo en ganar dicha condecoración de manera seguida. Derrick Johnson y el perteneciente al “Salón de la Fama” Derrick Thomas, son quienes complementan la tercia.

Finalmente, el mejor a la ofensiva fue el ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski. Con este galardón, queda en segundo lugar en toda la historia de la liga, en cuanto a número (dos) de estos reconocimientos semanales obtenidos, por jugadores de esta posición, solo por debajo del integrante al “Salón de la Fama” Shannon Sharpe, que jugó para los Broncos y los Cuervos.