CIUDAD DE MÉXICO.- Un miércoles más y la NFL (Liga Nacional de Futbol Americano, por la traducción de sus siglas en inglés) ha dado a conocer a los mejores jugadores de la jornada más reciente de la liga, la semana 13, y a continuación los damos a conocer.

Mejores jugadores de la semana 13 por parte de la Conferencia Americana.
Los Jets se impusieron 38-31 a los Jefes., los Cuervos aplastaron 44-20 a los Leones y los Acereros doblegaron el lunes por la noche 23-20 a los Bengalíes (Foto Cortesía Twitter).

En la Conferencia Americana, iniciamos con el mejor jugador de equipos especiales, que en esta ocasión es el pateador de los Acereros de Pittsburgh, Chris Boswell. El número 9 del equipo dirigido por Mike Tomlin, consigue su segundo logro de este tipo, y con ello, es el cuarto jugador de esta posición y para esta franquicia, en conseguir dicho premio en más de una ocasión, tras lo hecho por Kris Brown, Shaun Suisham (ambos con 3 respectivamente) y Jeff Reed (4).

Prosiguiendo con el más destacado a la defensiva, el elegido ha sido el profundo libre de los Cuervos de Baltimore, Eric Weddle. Tuvieron que pasar 10 años, desde Ed Reed, para que esta institución pudiera volver a tener a un galardonado en esta zona del campo.

Y en cuanto al mejor ofensivo, el reconocido es el mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Josh McCown. El veterano ha conseguido entrar al selecto grupo de los únicos tres quarterbacks en ganar este laurel semanal con 3 equipos diferentes en los últimos 15 años (los otros dos fueron: Brett Favre y Ryan Fitzpatrick).

Mejores jugadores de la semana 13 por parte de la Conferencia Nacional.
Seattle dio la sorpresa del fin de semana al derrotar en casa 24-10 a Filadelfia, Green Bay le pegó 26-20 a Tampa Bay, y San Francisco volvió a ganar de manera agónica 15-14 a Chicago (Foto Cortesía Twitter).

Pasando a la Nacional, el pateador de los 49’s de San Francisco, Robbie Gould, es el mejor de la semana en cuanto a equipos especiales. Para el conjunto de la bahía, es el 3 jugador de esta posición en ser reconocido en la última decada, junto a Phil Dawson y David Akers.

El ala defensivo de los Empacadores de Green Bay, Dean Lowry, fue premiado debido a su labor en esta semana 13. Es el cuarto mejor defensivo dentro de las más recientes 5 campañas para el equipo de “los quesos”. El cuarteto lo complementan: Ha Ha Clinton-Dix, Julius Peppers y Clay Matthews.

Finalmente, el mejor ofensivo es el mariscal de los Halcones Marinos de Seattle, Russell Wilson, que llega a su séptimo reconocimiento y empata el máximo récord de la franquicia, que hasta el día de ayer ostentaba de manera solitaria, el corredor retirado Shaun Alexander.