Tigres y Toros tomaron ventaja en las Series de Campeonato de zona.
Pitcheo por los Tigres, bateo oportuno por los Toros marcaron los terceros juegos en las Series de Campeonato de zona.

Con apenas 23 minutos de diferencia ya en la madrugada de este miércoles 13 de junio, terminaron los terceros juegos de las Series de Campeonato en Cancún y Tijuana y son los Tigres y los Toros los que se han adelantado por 2 victorias a 1 en la antesala de la serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol en su primer torneo del 2018.

Tigres 6, Leones 1 (Quintana Roo lidera la serie 2-1)

CANCÚN – A pesar del retraso de 2 horas por lluvia, el brazo de Javier Solano produjo otro recital de pitcheo para la causa de los Tigres de Quintana Roo que derrotaron 6-1 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur y tienen la ventaja de 2 triunfos a 1.

Los Tigres de Quintana Roo derrotaron 6-1 a los Leones de Yucatán en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.
Javier Solano brindó a los Tigres la segunda gran actuación de un abridor en esta Serie de Campeonato (Foto cortesía @tigresqroficial).

La afición se mantuvo firme en el Estadio Beto Ávila para presenciar cómo Solano se creció durante 7.2 entradas, espaciando 5 hits con 1 carrera limpia en contra, 2 bases por bolas y 6 ponches para apuntarse el triunfo, su segundo de la presente postemporada. Además, contó con el apoyo de 3 home runs de la ofensiva bengalí.

En la primera entrada y luego de dos outs, Brian Hernández (1) puso en marcha la pizarra con cuadrangular por todo el izquierdo, para que enseguida llegaran dobles ligados de C. J. Retherford y Manny Rodríguez, anotando el primero de ellos con producción del segundo, para dar ventaja de 2-0 a Quintana Roo. Rolando Acosta (1) detonó otro bombazo sin gente en bases en el segundo rollo, inning en el que salió del juego el abridor visitante Carlos Frías, quien cargó con la derrota , en solamente 1.2 innings, de 5 indiscutibles y 3 anotaciones todas limpias.

El tercer cuadrangular de la noche llegó en la apertura de la entrada número tres, a cargo de Sebastián Valle (3) que acercó a los melenudos 1-3.

Tigres se separó por cuatro rayitas, en el séptimo rollo cuando luego de sencillo de José Amador, y corriendo de emergente Manuel Orduño, Alonzo Harris (4) dio su cuarto bombazo del playoff y primero en la serie de campeonato sureña. La sexta anotación cayó en el noveno capítulo, con la segunda remolcada del duelo para Manny Rodríguez, anotando Brian Hernández quien abrió con triple.

Toros 11, Sultanes 5 (Tijuana lidera la serie 2-1)

Los Toros de Tijuana derrotaron 11-5 a los Sultanes de Monterrey en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
Tras recibir 5 carreras en la parte baja de la cuarta entrada, los Toros hicieron 6 en el cierre para enfilarse a una gran victoria (Foto Twitter).

TIJUANA – Los Toros de Tijuana se repusieron de un grand slam y un rally de 5 carreras en la cuarta entrada con su propio ataque de 6 anotaciones en el cierre de ese inning para enfilarse a una victoria por 11-5 sobre los Sultanes de Monterrey para adelantarse 2 juegos a 1 en la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Una multitud superior a los 15 mil aficionados presenció la décima victoria consecutiva de los Toros en el Estadio Gasmart en postemporada. Isaac Rodríguez, único bateador fronterizo con más de un imparable, produjo 4 carreras y el venezolano Juan Apodaca pegó cuadrangular y terminó con 3 impulsadas. Cyle Hankerd, quien se llevó un pelotazo, también se voló la barda por los astados y, con ello, abrió la pizarra en la segunda entrada contra el abridor y, a la postre, derrotado Marco Tovar, quien recibió el vuelacercas de Apodaca con Corey Brown a bordo en ese mismo episodio y Tijuana ganaba 3-0.

Sin embargo, en el cuarto rollo, los regios atacaron a Manny Barreda con 5 grandes carreras. La primera de ellas producida por Ramón Ríos y anotada por Yadir Drake. Después de pasaportes consecutivos para Víctor Mendoza y Luis Flores, Chris Roberson conectó un bambinazo con la casa llena que marcó la primera voltereta del partido y Monterrey ganaba 5-3.

Los campeones defensores respondieron de inmediato y fabricaron 6 carreras con Apodaca impulsando Hankerd con elevado de sacrificio; base por bolas del relevista Manny Acosta con la casa llena para Miguel Torrero que llevó a Jorge Cantú a la registradora; un out después y todavía con la casa llena, Isaac Rodríguez pegó triple que vació las almohadillas para desempatar y tomar ventaja de 8-5. Cerró la tanda anotadora Dustin Martin con doble que impulsó a Rodríguez.

En la octava cayeron las dos últimas carreras, cuando Isaac Rodríguez pegó sencillo al jardín derecho para que anotara Roberto López y Miguel Torrero aprovechó un error en el tiro de Yadir Drake para timbrar y escribir la pizarra definitiva.

Ganó el relevista Jeff Ibarra al sacar los 2 últimos outs de la cuarta entrada con un ponche de por medio, y Tovar se fue con el revés a cuesta con 3.1 entradas sobre la loma, 3 hits, 7 carreras limpias en contra, 4 bases por bolas y 2 ponches.