CIUDAD DE MÉXICO.- Tras un inicio arrasador que vino en declive para los Jefes de Kansas City, han recuperado su nivel y el día de hoy derrotaron contundentemente 30-13 a los Cargadores de Los Ángeles, en duelo divisional.

Desde el inicio los comandados por Andy Reid mostraron su superioridad, al irse adelante por conducto de un gol de campo (únicos puntos registrados en el primer cuarto) y más adelante, seguir con la ventaja de 10-6 al descanso.

Lo que a menudo sucedía con los que ahora fungieron como anfitriones, no volvió a suceder justo en el momento indicado, que era el perder la ventaja, ya que ahora solo en el tercer cuarto consiguieron hacer la misma cantidad de puntos que ya habían cosechado, y para los últimos 15 minutos, volver a anotar otros diez, ante la única anotación que lograron hacer los de California.

En cuanto a las estadísticas del partido, Alex Smith, mariscal de campo del conjunto vencedor, apenas logró 4 yardas más que su rival, Philip Rivers (231-227, respectivamente) en cuanto a yardas aéreas, mientras que la cuestión por tierra fue mucho menos pareja: Kansas City alcanzó 163 (de las que 155 fueron obra de Kareem Hunt), contra las apenas 91 de Los Ángeles (78 conseguidas por Melvin Gordon).

Por lo que las cosas en la división oeste de la Conferencia Americana quedan más encaminadas, siendo estas dos franquicias justamente las primeras dos (Jefes: 8 victorias y 6 derrotas. Cargadores: 7 triunfos y el mismo número de descalabros).

Cabe destacar que justamente para este encuentro, Kareem Hunt rompió el récord como el novato con más yardas corridas en toda la historia para su equipo.

Kareem Hunt, corredor de los Jefes de Kansas City.
Debutó como profesional esta misma temporada, siendo seleccionado en la tercera ronda y proveniente de la Universidad de Toledo (Foto Cortesía Twitter).