BOSTON.- Los Celtics de Boston derrotaron en casa 117-101 a los Sixers de Filadelfia y comienzan balanceando a su favor la serie de semifinales de la Conferencia Este, en los Playoffs de la NBA.

 

Celtics vs. Sixers
Por su parte, Filadelfia eliminó fácilmente en una serie de 4 partidos a 1, a Miami Heat (Foto Cortesía Twitter).

 

Los anfitriones, que venían de eliminar 4 partidos a 3 a los Bucks de Milwaukee, tuvieron una gran noche frente a los comandados por Brett Brown, ya que promediaron más puntos que sus rivales en todos los cuartos (25-22, 31-23, 31-30 y 30-26). Pero a pesar de ello, fue el pivote de los visitantes, el camerunés Joel Embiid, el que registró más números en el primer encuentro de esta serie –31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias-.

La diferencia fue que los tres escoltas del africano en cuanto a producción, fueron del equipo con origen irlandés: los estadounidenses Terry Rozier y Jason Tatum, además del dominicano Al Horford. Este trío creó 83 puntos, 18 rebotes y 12 asistencias, por lo que tuvieron que pasar más de 30 años para que una tripleta de este equipo consiguiera hacer más de 25 unidades cada uno, sin ser un partido con tiempo extra.

 

 

Ahora, el conjunto dirigido por Brad Stevens intentará aumentar su ventaja el próximo jueves (3 de mayo), cuando se reanude la serie. Mientras tanto, hoy martes inicia la otra llave del Este, en donde los Raptors de Toronto recibirán a los Cavaliers de Cleveland en punto de las 19 horas, seguido del partido entre los Warriors de Golden State y los Pelicans de New Orleans (los Guerreros ganan la llave 1-0), que se efectuará a las 21:30 horas.