Los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-1 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la LMP
Sergio Romo logró el salvamento de la victoria inicial de Los Mochis sobre Mexicali en la Serie Final de la LMP (Foto cortesía lmp.com.mx).

LOS MOCHIS – Juan  Carlos Linares pegó un jonrón de dos carreras en la misma primera entrada para apoyar una sólida apertura de Julián Arballo, y los Cañeros de Los Mochis derrotaron por 3-1 a los Águilas de Mexicali para tomar ventaja en el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, que otorga el boleto para representar a México en la Serie del Caribe 2017.

Arballo (1-1) lanzó seis entradas en blanco de apenas seis indiscutibles con seis abanicados para llevarse la victoria,  utilizando 82 pitcheos. Aunque sólo retiró una entrada en orden, la principal amenaza que tuvo que enfrentar Arballo se dio en el tercer rollo cuando los emplumados le colocaron dos en base con dos outs, pero salió del problema dominando a Yuniesky Betancourt con rola al cuadro.

Cuatro lanzadores de encargaron de las tres entradas restantes mientras que el estelar Sergio Romo retiró el novena inning para llegar a seis rescates en la postemporada.

La derrota fue al registro de Miguel Peña (2-1) pese a lanzar seis sólidos episodios de cuatro hits y tres carreras.

Los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-1 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la LMP
Juan Carlos Linares pegó el batazo de la victoria, jonrón de 2 carreras desde la primera entrada (Foto cortesía lmp.com.mx).

Además de Linares, el veterano Lew Ford sacudió un vuelacercas solitario en la séptima entrada para encabezar la ofensiva de los ganadores y ampliar la ventaja a 3-0.

Las estadísticas favorecen ahora a los verdes con este inicio de la XLVI Serie Final de la LMP, porque, en la historia de los duelos a ganar 4 de 7, en 35 de las 45 series celebradas, quien gana el primer juego obtiene el campeonato. Así también, en 23 de 28 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie, logra coronarse.

Los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-1 a los Águilas de Mexicali en el primer juego de la Serie Final de la LMP
Foto cortesía lmp.com.mx.

Este domingo 22 de enero, los Cañeros reciben a Mexicali en el segundo encuentro de la serie final. Los Águilas mandarán al montículo a Héctor Velázquez,  mientras que por los locales verdes irá Manny Barreda.