HOUSTON – Los Astros de Houston han adquirido al diestro Gerrit Cole, cotizado abridor proveniente de los Piratas de Pittsburgh, que, a cambio, recibieron a cuatro jugadores.

Cole, quien fue seleccionado número 1 de todo el draft colegial de las Grandes Ligas en 2011, tuvo foja de 12-12 con efectividad de 4.26 en el 2017, pero su marca de por vida es de 59-42 con promedio de carreras limpias de 3.50. En el 2015, terminó en el cuarto lugar en las votaciones para el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

Gerrit Cole fue negociado de los Piratas de Pittsburgh a los Astros de Houston a cambio de cuatro peloteros.
Mientras los Astros tendrán un gran refuerzo para defender la corona, los Piratas pierden a uno de los pocos peloteros estelares en su plantilla (Foto Twitter).

La organización bucanera se llevó en la transacción al derecho Joe Musgrove, el antesalista Colin Moran, el serpentinero dominicano Michael Féliz y el jardinero de liga menor Jason Martin.

Musgrove lanzó como abridor y relevista por los Astros en el 2017, su primera temporada completa en Grandes Ligas, mientras que Moran está considerado el prospecto número 5 de los Astros.

Féliz tuvo foja de 5.63 en 46 presentaciones como relevista por los Astros en el 2017.

Martín estaba considerado el prospecto número 15 de Houston.

(Con información de MLB.com).