Por Pedro Hernández – La experiencia en una selección es muy importante para afrontar una Copa del Mundo, pues el liderazgo en un grupo es fundamental  y es algo que se obtiene con el paso del tiempo.

En esta ocasión les traemos a los cinco futbolistas más longevos que participaran en Rusia 2018.

Los 5 futbolistas más longevos en Rusia 2018 (Foto Rasa Deportes).
Los 5 futbolistas más longevos en Rusia 2018 (Foto Rasa Deportes).

El quinto lugar lo ocupa el defensa panameño Felipe Baloy, todo un baluarte y guardián del área, que a sus 37 años de edad sigue siendo una aduana difícil para los delanteros contrarios. Baloy jugará su primera Copa del Mundo, ya que esta es la primera participación en la historia de Panamá en este torneo.

En el cuarto puesto se encuentra el histórico delantero australiano Tim Cahill, de 38 años de edad y el cual jugará su carta Copa del Mundo. Fue el primer australiano en anotar en un mundial de fútbol (Alemania 2006), y en Brasil 2014 se unió a un grupo de selectos jugadores en anotar en tres justas mundialistas de manera consecutivas.

El defensor ruso, Serguéi Ignashévich, con 38 años de edad, ocupa el tercer lugar. Ignashévich estará presente en su segundo mundial de manera consecutiva.

Márquez ha anotado en tres diferentes mundiales, en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (Foto Twitter).
Márquez ha anotado en tres diferentes mundiales, en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 (Foto Twitter).

Con 39 años de edad, el mexicano Rafa Márquez será el segundo jugador más veterano en asistir al mundial de Rusia. Márquez entrará en los libros de historia al convertirse en el cuarto jugador en asistir a cinco justas mundialistas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014)

A sus 45 años de edad, el portero egipcio, Essam El-Hadary, será el jugador de fútbol más longevo en jugar en una Copa del Mundo.

A pesar de haber sido seleccionado en más de 150 ocasiones y haber debutado en 1997 con Egipto, el Mundial 2018 será el debut mundialista del portero,  pues su país no clasificaba desde 1990.

Essam El-Hadary celebrando el boletos a Rusia 2018 (Foto Twitter).
Essam El-Hadary celebrando el boletos a Rusia 2018 (Foto Twitter).

De jugar El-Hadary  en Rusia romperá el récord que ostenta actualmente el cancerbero colombiano Faryd Mondragón (43 años) que jugó  los últimos minutos del juego en Brasil 2014 ante Japón en la fase de grupos, con 43 años y 3 días, dejando atrás el del camerunés Roger Milla, quien tenía 42 cuando disputó su última copa en Estados Unidos 1994.

Estos fueron los cinco futbolistas más veteranos que estarán presentes en el mundial de fútbol de Rusia 2018, sin duda alguna la experiencia de estos jugadores jugará una parte muy importante para sus selecciones. Y como dice el refrán: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.