Los San Francisco 49ers derrotaron 24-21 a los Dallas Cowboys en la semana 1 de la pretemporada 2018 de la NFL.
Imagen cortesía @nflnetwork.

SANTA CLARA – Los 49s de San Francisco vinieron de atrás con 14 puntos en el último cuarto para derrotar 24-21 a los Vaqueros de Dallas en partido de la semana 1 de la pretemporada 2018 de la NFL.

Dak Prescott inició el partido por los Cowboys y en su única serie ofensiva lanzó un pase de touchdown de 30 yardas para el novato Michael Gallup. Dallas llegó al cuarto periodo con la ventaja de 21-10 antes de la reacción de los gambusinos.

Nick Mullens lanzó un pase de 7 yardas de anotación a Richie James Jr. con 18 segundos por jugarse. Jeremy McNichols había anotado en acarreo de 1 yardas cuando todavía quedaban 4:27 en el reloj.

Por los 49s, el millonario quarterback Jimmy Garoppolo también vio poca acción al completar  3 de 6 pases para 34 yardas en el primer cuarto. Garoppolo fue firmado por San Francisco por 5 años y 137.5 millones de dólares en el receso de temporada.

En otros partidos, EN SEATTLE, los Potros de Indianapolis derrotaron 19-17 a los Halcones Marinos, en el juego de reaparición del quarterback Andrew Luck, quien se perdió toda la temporada 2017 por una operación en un hombro. Luck, primera selección de todo el draft 2012 para los Colts y quien no jugaba desde la última semana del 2016, estuvo sobre el terreno de juego por más de un cuarto y dirigió dos ofensivas que terminaron en sendos goles de campo. Completó 6 de 9 pases para 64 yardas.

EN FILADELFIA, los campeones iniciaron perdiendo su primer juego de exhibición desde la coronación en el Super Bowl LII. Los Acereros de Pittsburgh se impusieron 31-14 a las Águilas, con sendos pases de touchdown de los quarterbacks suplentes Landry Jones y Josh Dobbs. No participaron los titulares de ambos equipos Ben Roethlisberger y Carson Wentz como tampoco Nick Foles, suplente de Wentz y Jugador Más Valioso del Super Domingo en febrero pasado.

En este juego, llamó la atención que el defensivo secundario de las Águilas, Malcolm Jenkins dio un paso atrás para levantar el puño durante el himno nacional de Estados Unidos y su compañero Chris Long puso su brazo alrededor de él como signo de solidaridad. La NFL implementó para la nueva temporada la regla de que todos los elementos de todos los equipos deberán permanecer de pie durante el himno y no poner una rodilla sobre el piso en señal de protesta. Jenkins y Long han hecho sus demostraciones desde la temporada anterior como protesta ante la inequidad racial en la Unión Americana.

EN EAST RUTHERFORD, los Browns de Cleveland vencieron 20-10 a los Gigantes de Nueva York en duelo que marcó el debut en pretemporada de los dos primeros seleccionados de todo el Draft 2018 de la NFL.

Por Cleveland, el quarterback Baker Mayfield, número 1 del pasado reclutamiento colegial, lanzó para 212 yardas de ofensiva aérea con 2 touchdowns durante más de 2 cuartos en los que dirigió la ofensiva visitante. Por Nueva York, el corredor Saquon Barkley, número 2 global del Draft, dejó muy buena impresión con 5 acarreos para 43 yardas, lo que incluyó una escapada de 39 yardas en su primera jugada como profesional que fue la primera acción ofensiva de todo el partido.

OTROS RESULTADOS DEL JUEVES 9 DE AGOSTO:

Carolina 28, Buffalo 23
Cincinnati 30, Chicago 27
Nueva Orleans 24, Jacksonville 20
Tampa Bay 26, Miami24
Baltimore 33, Carneros LA 7
Nueva Inglaterra 26, Washington 7
Green Bay 31, Tennessee 17
Houston 17, Kansas City 10

JUEGOS DEL VIERNES 10 DE AGOSTO:
Atlanta en NY Jets
Detroit en Oakland

JUEGOS DEL SÁBADO 11 DE AGOSTO
Minnesota en Denver
Cargadores LA en Arizona